FÚTBOL ARGENTINO
Liga Profesional: Racing empató con Platense en el Cilindro
La Academia arrancó perdiendo, y remontó, pero no dejó una buena imagen y terminó dejando puntos. Santiago Sosa y Mainero, los goles.En el cuarto día de esta fecha 'XL' de la Liga Profesional, Racing no pudo el envión anímico de su clasificación a semis de Copa Sudamericana y terminó igualando 1-1 en el Cilindro de Avellaneda ante Platense. El Calamar sorprendió de entrada con un gol de Guido Mainero, mientras que un golazo de Santiago Sosa estableció el empate que terminó siendo definitivo. Un rato antes, Argentinos Juniors empató sin goles ante Atlético Tucumán, mientras que poco después Lanús no pudo pasar del 0-0 ante un Gimnasia (LP) que terminó con nueve hombres.
Racing dejó puntos en el Cilindro
No fue el mejor arranque de partido para la Academia, que a los dos minutos de partido ya estaba perdiendo. Un centro desde la izquierda de Franco Minerva encontró la llegada por el otro lado de Guido Mainero, que sin marca acomodó la pelota y definió de derecha para poner el 1-0.
Fue un golpe inesperado para Racing, que fue pero tuvo pocas ideas ante un rival que logró inquietar de contragolpe, exponiendo ciertas falencias defensivas. Sólo una jugada preparada entre Juan Fernando Quintero y Agustín Almendra que terminó con el volante tirándola al medio y la defensa del Calamar despejando en el área chica tuvo el peso de una acción clara. Sin embargo, una acción fuera de contexto le permitió al elenco de Avellaneda empatar antes del descanso: Quintero vio a Santiago Sosa llegando por el medio y este sacó un remate inatajable para Juan Pablo Cozzani que se transformó en el 1-1.
En la segunda parte se vio más de lo mismo. Racing fue pero no le sobraron ideas, mientras que en alguna contra un replegado Calamar volvió a amenazar. Una buena jugada de Ignacio Schor por derecha le sirvió el gol a Mateo Pellegrino, que sin embargo la tiró por encima del travesaño. Del otro lado, muchos hombres en campo rival pero poco fútbol: sólo un remate de Gastón Martirena que tapó Cozzoni y un intento lejano de Quintero inquietaron al visitante.
Gustavo Costas movió el banco, pero sus modificaciones dejaron una sensación rara: salieron Almendra, Quintero y luego Sosa, hombres que podían darle criterio ante una defensa cerrada. Ni Agustín Urzi, ni Johan Carbonero ni Baltasar Rodríguez le dieron a la Academia el peso ofensivo para romper un empate que le deja gusto a muy poco a los de Avellaneda, que se van alejando de la discusión de arriba en la Liga Profesional. Por el lado de Platense, acumula tres partidos sin perder y se lleva un punto importante en la pelea por la permanencia.
Argentinos y Atlético, sin goles
El primer turno enfrentó a un irregular Argentinos y un Atlético Tucumán que pretendía levantar para volver al lote de los primeros lugares del certamen. El Bicho no pudo hacer pesar la localía en un partido parejo pese a llevar la iniciativa. Dentro de sus mejores posibilidades estuvieron con un remate de Nicolás Oroz que rozó el travesaño antes de irse y una chance clarísima que Alan Lescano desperdició tras un centro atrás. El visitante tuvo la más clara del primer tiempo con dos tiros en el palo seguidos de Renzo Tesuri y Guillermo Acosta.
Ya en un complemento más chato, la ocasión más clara la tuvo el Decano sobre el cierre con dos que entraron desde el banco: Mateo Carabajal se la bajó a Luis Rodríguez, pero el remate colocado del Pulga salió apenas desviado. Fue 0-0, el segundo consecutivo de Argentinos, en tanto que los tucumanos acumulan ahora tres sin ganar y se van alejando del lote de los de arriba.
Con uno más, Lanús no puede ante Gimnasia LP
En el que cierre de la jornada de lunes, por ahora es igualdad sin goles entre el Granate y el Lobo, que está con diez hombres por la expulsión de Enzo Martínez a los 32 minutos del primer tiempo. Desde aquella incidencia, el local se vino con todo contra el arco del conjunto platense, pero no puede romper el cero en La Fortaleza. Para colmo, sufrió una nueva lesión: Nicolás Morgantini salió en la primera etapa y podría tener una lesión en el tendón de Aquiles, sumándose a las serias lesiones de Raúl Loaiza y Ezequiel Muñoz, que se lastimaron contra el DIM por Copa Sudamericana.
En la segunda mitad Lanús quiso llevar la iniciativa, pero nunca pudo realmente aprovechar la superioridad numérica. Incluso fue Gimnasia el que exigió a Nahuel Losada en dos ocasiones: primero con un tiro libre de David Salazar y luego con un cabezazo de Rodrigo Castillo que el arquero salvó de gran manera. Sobre el final, el visitante se quedó con nueve por una imprudente entrada de Martín Fernández sobre Leandro Díaz. El Granate empujó hasta el final y terminó teniendo un par de ocasiones, pero ni Walter Bou ni Marcelino Moreno (falló de forma increíble sobre el epílogo) estuvieron finos de cara al gol.
Fue empate sin goles en La Fortaleza para un Lanús que no levanta cabeza y arrastra ya siete partidos sin ganar. Por su parte, el Lobo acumula tres empates seguidos, pero ya son ocho sin conocer la derrota. Por cómo se dio el encuentro hoy, termina siendo un gran empate para los platenses.