En el adelantado de la séptima (7ª) fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A 2025 que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su apéndice, el Consejo Federal, jugarán este sábado 26 desde las 16 Deportivo Rincón ante Villa Mitre de Bahía Blanca, en cotejo que tendrá por escenario al césped sintético de Ciudad Deportiva en el norte de la provincia de Neuquén.
La dirigencia del león del Norte decidió la modificación de día y de horario, teniendo en cuenta el superclásico entre River Plate y Boca Juniors que se disputará mañana domingo 27 a las 15.30 en el Monumental de Núñez.
Los de LiFuNe (Liga de Fútbol de Neuquén), son uno de los líderes del grupo, mientras que los tricolores llegan un punto debajo de los punteros.
El cotejo será transmisión del Grupo Prima Multimedios de Neuquén capital a partir de las 15 por AM 550 La Primera, Las Palmas 96.1, Radio Del Valle (RDV) 90.7 Clásicos & Noticias, FM Masters 99.5 de Cinco Saltos y FM Masters 105.5 de Cipolletti con los relatos de Hugo Alejandro Amaolo, los comentarios del "Vasco" Jorge Hernandorena, la Central Informativa a cargo de Pablo Chagumil y en la operación técnica José Ramón Paredes.
El partido contará con el arbitraje de una cuaterna integrada por colegiados de ligas de la provincia de Buenos Aires, Río Negro y Chubut, que tendrá como juez principal a Marcos Ignacio Liuzzi (Liga de Ayacucho), como asistente 1 a Martin Daniel Nardelli (Liga de Luján), asistente 2, Rodrigo Moreno (Liga Rionegrina de Viedma) y como cuarto árbitro fue designado Diego Maximiliano Álvarez (Liga del Valle de Chubut, de Trelew). La última vez que el juez estuvo en Rincón de los Sauces fue en la ida de los play offs del año pasado donde el León cayó por 2 a 0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Durante la etapa de Reválida, estuvo presente en el mismo escenario en una victoria del local por 1 a 0 ante Circulo Deportivo.
Deportivo Rincón volverá a oficiar de local, tras la victoria ante Germinal de Rawson, en la capital de Chubut. Donde los dirigidos por el mendocino Juan Alejandro Abaurre fueron categóricos con un 3 a 0 y logró ubicarse otra vez como líder.
Los dueños de casa están en el primer lugar con 12 puntos, con los mismos puntos pero mejor diferencia de gol que el otro club bahiense Olimpo y uno más que Villa Mitre, que tiene 11 unidades.
El choque ante el Tricolor de este sábado es un duelo directo por el protagonismo de la zona. Los dirigidos por Carlos Mungo también vienen de ganar. El último domingo en El Fortín, el conjunto bahiense derroto a Brown de Puerto Madryn por 2 a 1.
En el historial hay solo dos encuentros de la temporada 2024. En la ida de la etapa regular, la victoria se la quedó el conjunto bahiense por 2 a 0 en la jornada 8 en El Fortín de Maipú y Necochea. La vuelta, en la fecha 17, el marcador quedó empatado 1 a 1 en el sintético del predio de Ciudad Deportiva.
Probables Formaciones
Deportivo Rincón: Jonathan Criado, Lionel López, Ariel Páez, Federico Moreno o Carlos Esteves y Martín Aruga Torales, Fernando Pettineroli, Tiago Luna Cabrera, Facundo Miguel y Matías Navarro; Sebastián Jeldres y Fernando Riquelme. DT: Juan Alejandro Abaurre.
Villa Mitre de Bahía Blanca: Franco Agüero; Federico Tanner, Víctor Manchafico, Damián Zadel, Alan Moreno; Pablo Mujica, Nicolás Cavagnero, Enzo González, Maximiliano López; Martín Peralta y Damián De Hoyos. DT: Carlos Mungo.
Hora de Inicio: 16.00
Arbitro: Marcos Ignacio Liuzzi (Liga de Ayacucho)
Cancha: Ciudad Deportiva de Rincón de los Sauces