El argentino-español Valentín Perrone sigue dando pasos agigantados a sus 17 años ya que después de haber sumado sus primeros puntos en la fecha anterior en Qatar, ahora completó su mejor actuación en el Mundial de Moto3 al terminar décimo en la carrera del Gran Premio de España este domingo.
"El Coyote", que antes de la carrera fue penalizado con una long lap por una maniobra lenta en la Q2 del sábado, arrancó décimo y llegó a estar séptimo, pero finalmente cruzó la meta en la posición en la que partió para sumar seis puntos más en la quinta fecha del Mundial de Moto3. El novato redondeó un gran fin de semana en Jerez porque el viernes se aseguró la clasificación directa a la Q2 y el sábado ratificó su buen ritmo para quedar décimo en la parrilla para la carrera del domingo.
Las buenas sensaciones se extendieron hasta la competencia, que tuvo como ganador de punta a punta al local José Antonio Rueda del equipo Red Bull KTM, porque Perrone se supo mantener entre los primeros diez lugares y defendió los buenos tiempos que había registrado en las pruebas previas.
Incluso, el joven que decidió correr bajo la bandera argentina pudo aguantar su posición pese a que tuvo que cumplir con una long lap (vuelta larga) de sanción ya que los comisarios consideraron que condujo lento en línea en la Q2 del sábado.