En la madrugada de este sábado en el gimnasio Nª 1 de Comodoro Rivadavia hubo boxeo femenino, las ganas de Makarena Arcos (58 kilos) y la voluntad de la neuquina Rocío Bellido (58 kilos) terminaron coincidiendo en un fallo que abrió la discusión. Empate en fallo no unánime y distintas sensaciones de acuerdo al lugar desde donde se lo mire. Roberto García falló 39-37 para la chilena; Pablo Sosa otorgó la misma puntuación para la nativa de Senillosa y la definitoria de César Alderete consideró paridad en 38.
El resto quedará para el análisis más fino y una reiteración más minuciosa de imágenes para considerar detalles bajo la lupa. Pareció que Arcos impuso el ritmo con esfuerzo, sin un dominio pleno pero siendo la animadora a partir de su propuesta de ataque.
La boxeadora de Senillosa rompió el hielo a partir del contragolpe, plantada desde el eje del ring aunque sin demostrar profundidad. Hacia adelante, la pelea no ofreció variantes: la búsqueda se hizo insistente pero con la sensación de que ninguna podía inclinar la balanza.
En la parte final, se repartieron aciertos. Arcos tiró en mayor proporción aunque sus golpes no llegaron a destino en su totalidad mientras que la neuquina, potenciada en la última recta, se mantuvo con posibilidades. El empate les dejó a las protagonistas, distintas miradas. Bellido logró rearmarse y sumar su primera paridad en un registro que había arrancado negativo mientras que a la boxeadora de Coyhaique la rodeó alguna sensación de frustración aunque cumpliendo con el objetivo de cumplir con un debut que nunca resulta fácil. No suele ser un trámite sencillo despojarse del cabezal y adaptarse a otro ritmo y a otros tiempos. En ese aspectos, Arcos mostró respuesta física y condiciones que le permitirán adaptarse rápido a los nuevos desafíos.
Cabe recordar que Rocío Natali Bellido tiene 35 años contaba hasta anoche con 2 peleas realizadas en el campo rentado. Debutó en agosto del 2023 perdiendo por puntos en 4 rounds con Rocío Gordillo en San Juan y en su última actuación, antes de la de anoche, también en 2023, PP4 ante la barilochense Nahiara Daiana Valdebenito en el gimnasio “Pedro Estremador” de la ciudad rionegrina. La de la madrugada de sábado resultó la primera vez que en su corta carrera, no se bajó del ring perdidosa.
Data informativa y Fotos: ismael Tebes de Piñas del Sur.