¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Martes 13 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Sinner fue demasiado para "Fran" Cerúndolo en Roma

El argentino se despidió en octavos de final del Masters 1000 de la capital italiana ante el número uno del mundo.

Martes, 13 de mayo de 2025 a las 17:37
Inobjetable victoria de Sinner sobre Cerúndolo

Después de varias horas de postergación por lluvia, el encuentro comenzó pasadas las 14:.20 de nuestro país, en la noche romana y tras dos horas 16 minutos de juego, el actual número uno del mundo, Jannik Sinner derrotó en sets corridos por 7-6 (7-2) y 6-3 al argentino Francisco Cerúndolo, en un partido que tuvo momentos de muy buen juego.

En el primer set, "Fran" ratificó porqué está entre los destacados del ranking y que sigue creciendo en su juego. Contra un rival de extrema jerarquía, estuvo a la altura, en el duelo de los octavos de final del Masters 1000 de Roma hasta el tie break del primer set. El porteño empezó sacando y el primer quiebre llegó en el quinto game por parte del italiano. Pero el mejor argentino del ranking no aflojó y en un game cambiante, que duró 14 minutos, el argentino aprovechó su cuarta chance de quiebre y equilibró el tanteador 3 a 3.

Después de doblegarse consecutivamente los respectivos servicios, ambos los mantuvieron con esfuerzo, en un trámite de partido atractivo y tenso. A Sinner le costó más que a su rival sostener el saque, pero el local llevo la definición de la primera manga al tie break.

El italiano volvió a gran nivel tras los tres meses de suspensión

En la definición del set, el italiano se llevó puesto al argentino para doblegarlo emocional y tenísticamente. Fue mucho más determinado y se quedó con el 7-6 por un contundente 7-2.

El trámite del segundo set fue distinto. Los golpes de Sinner fueron mucho más efectivos y Cerúndolo encontró pocas respuestas, sobre todo en el inicio de la manga.

Dos quiebres de servicio le dieron al número 1 del mundo una ventaja considerable, que se acortó en el 1-5 cuando Fran pudo reaccionar y evitar un resultado más abultado. Recuperó un quiebre y, no sin esfuerzo, se puso 3-5 para estirar la definición.

Si bien estuvo a punto de doblegar el servicio de su rival un par de veces, otra vez el "1" del mundo demostró su jerarquía superior para sellar el 6-3 final.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD