¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 15 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Paro en el plantel de San Lorenzo por falta de pago, a cuatro días de cuartos de final

Pese a que el equipo está entre los mejores ocho del Torneo Apertura, y que el lunes juega los cuartos de final ante Argentinos, el plantel profesional decidió este jueves, no salir a entrenar.

Por Redacción

Jueves, 15 de mayo de 2025 a las 14:25
Paro en el plantel de San Lorenzo por falta de pago, a cuatro días de cuartos de final

Pese a que el equipo de San Lorenzo está entre los mejores ocho del Torneo Apertura, y que el próximo lunes a las 19 deberá disputar los cuartos de final ante Argentinos en La Paternal, las ilusiones por el titulo están opacadas ya que el plantel profesional decidió este jueves, no salir a entrenarse por falta de pago.

Cansados de las promesas incumplidas, los atrasos salariales y de la falta de comunicación interna por los problemas dirigenciales en medio del "Morettigate", los referentes y los juveniles resolvieron un paro y suspendieron la práctica, a cuatro días del duelo con el Bicho.

Según publicó el medio Clarín, dos integrantes del plantel confirmaron que los reclamos vienen de hace rato, de hecho, a fines del año pasado también tuvieron intenciones de tomar una drástica decisión, pero pagaron tras la intervención de Agremiados y de la venta del 50 por ciento de los juveniles Agustín Hausch y Santiago Sosa, a Defensa y Justicia.

Ahora no pasó lo mismo y, según anunció la entidad, la cuenta a la que entró la plata de los derechos de televisación que iban a ser destinados para el pago del plantel está embargada por un juicio que perdieron por una deuda con la CAI de Comodoro Rivadavia, por derechos de formación de los hermanos Julián y Matías Palacios.

En los últimos días ingresaron 700 millones de pesos, de que 500 quedaron embargados 500. Los 200 restantes sí fueron usados para cancelar parte de los premios adeudados a los futbolistas, pero todavía les deben sueldos desde febrero.

Julio Lopardo, el dirigente que quedó a cargo de club azulgrana luego de la licencia que debió tomarse el presidente Marcelo Moretti (denunciando por cobrar una presunta coima de 25 mil dólares), le había explicado al plantel el panorama y lo que había ocurrido. No obstante, la paciencia de los futbolistas parece haber traspasado un límite por un desgaste generalizado que viene desde hace mucho tiempo.

El equipo estaba enfocado en lo deportivo gracias al director deportivo, Carlos Sánchez, y al entrenador, Russo, que sostienen los ánimos del plantel

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD