¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Lunes 02 de Junio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

París: más de 60 detenidos tras la victoria del PSG en la Champions League

Los festejos por el primer título del Paris Saint-Germain en la UEFA Champions League terminaron con disturbios, autos incendiados y múltiples arrestos. La Policía intervino en varios puntos de la capital francesa.

Sabado, 31 de mayo de 2025 a las 21:19

La histórica consagración del Paris Saint-Germain en la Champions League 2025 generó celebraciones masivas en París. Sin embargo, parte de esas derivaron en graves incidentes, especialmente en zonas céntricas de la ciudad, con autos quemados, enfrentamientos con la Policía y más de 60 personas detenidas.

Según informaron medios locales como Le Parisien y France Info, los primeros disturbios comenzaron minutos antes del final del partido, y se intensificaron una vez que el equipo dirigido por Luis Enrique levantó el trofeo continental por primera vez en su historia.

Más de 60 arrestos y vehículos incendiados

De acuerdo con datos oficiales difundidos por la Prefectura de Policía de París, al menos 64 personas fueron arrestadas durante la noche. Los incidentes incluyeron la quema de vehículos, vandalismo urbano y agresiones a las fuerzas de seguridad.

Las autoridades desplegaron refuerzos en puntos críticos como los Campos Elíseos, la Place de la Concorde y los alrededores de la Torre Eiffel, donde se concentraron miles de aficionados.

La Torre Eiffel, símbolo de la celebración y el contraste

Mientras la Torre Eiffel se iluminaba de azul y rojo en homenaje al nuevo campeón europeo, distintas zonas de París vivieron momentos de tensión. Las imágenes de la emblemática estructura iluminada contrastaron con las escenas de caos registradas en redes sociales y medios de comunicación.

Los servicios de emergencia también reportaron múltiples intervenciones durante la madrugada, incluyendo el control de focos de incendio y la atención a personas heridas en los disturbios.

Reacción oficial y operativo policial

El Ministerio del Interior de Francia emitió un comunicado donde destacó la actuación de las fuerzas de seguridad y anunció que se reforzarán los operativos en las próximas horas para garantizar el orden público.

Asimismo, se abrió una investigación para identificar a los responsables de los hechos vandálicos, con el apoyo de cámaras de seguridad y testigos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD