En lo que realmente terminó siendo un paseo de McLaren por el circuito de Miami , el australiano Óscar Piastri se llevó la sexta fecha del evento de Fórmula 1 con una ventaja de más de 4 segundos.
El líder del campeonato de pilotos estuvo escoltado por su compañero de equipo, el británico Lando Norris , ratificando la superioridad de sus coches y la candidatura de la marca a destronar a Red Bull, aunque aún queda mucha temporada por delante.
Todos los parámetros previos a la final demostraron la superioridad de los McLaren frente a los de la bebida energética.
Sin embargo, la experiencia y solidez de Max Verstappe en la clasificación le hicieron tocar todos los muros para conseguir el primer puesto en la línea de salida durante la clasificación del sábado por la tarde.
Ya en carrera y con ritmo de vueltas, en la número 13 de las 57 que estaban previstas para este Gran Premio de Estados Unidos, el líder del campeonato adelantó al holandés en una bonita maniobra.
Unos kilómetros más tarde, el que hizo lo mismo fue el británico Lando Norris, también del equipo McLaren.
A partir de ese momento todo fue un monólogo para los primeros lugares. Los avances de Lewis Hamilton con Ferrari no sirvieron como atractivo para el público presente. Con el 8º puesto sumaron los primeros puntos del británico con la marca italiana, el gran fichaje de la temporada 2025. Una polémica maniobra en una pelea con el Williams del español Carlos Sainz llamó la atención de todos los especialistas.
El podio lo completó George Russell de Mercedes Benz con una diferencia de tiempo inusual .
Unos kilómetros más tarde, el que hizo lo mismo fue el británico Lando Norris, también del equipo McLaren.
Alpine sigue siendo malo
Alpine, equipo que aún cuenta con el argentino Franco Colapinto como piloto reserva, tuvo que soportar el abandono de Jack Doohan en la primera vuelta, tras un toque.
a ,,, el francés Pierre Gasly completó la prueba, pero quedó fuera de los puntos al colocar su coche en el puesto 13, avanzando 5 posiciones respecto a su lugar de partida.