Una vez más, por tercera ocasión consecutiva, Chile se quedó afuera de un Mundial. El seleccionado trasandino cayó por 2-0 en su visita a Bolivia y se quedó matemáticamente sin chances de llegar a la próxima Copa del Mundo. Con los goles de Miguel Terceros en el inicio del encuentro y de Enzo Monteiro en el descuento, La Verde trepó a 17 unidades y todavía sueña con el sexto lugar de las Eliminatorias Conmebol que otorgan la chance de jugar un repechaje. Además, el uruguayo Esteban Ostojich expulsó a Lucas Chávez en el local y a Francisco Sierralta en la visita.
Bolivia 2-0 Chile, los goles
La pesadilla para los conducidos por Ricardo Gareca comenzó muy temprano. Terceros tomó una pelota en el área y definió ante la salida de Brayan Cortés para establecer la rápida ventaja boliviana en El Alto.
Si bien Chile pudo reaccionar luego de la expulsión de Chávez en el elenco local, no tuvo las ideas necesarias como para inquietar a una Bolivia que encontró la sentencia del encuentro en tiempo agregado. Después de una jugada individual de Terceros, el arquero Cortés no pudo contener su remate y se la dejó servida a un Monteiro que le puso cifras definitivas a la victoria del cuadro del altiplano y sepultó las chances chilenas de estar en la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.
Patadón y roja para Sierralta
Tan sólo nueve minutos duró en cancha el central chileno Francisco Sierralta. Luego de que Gareca lo pusiera en el entretiempo en reemplazo de Benjamín Kuscevic, el defensor que milita en el Watford inglés, pegó una patada criminal sobre Robson Tome, sin intención de disputar la pelota, acción que le costó la roja directa a muy poco de haber ingresado.