¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Lunes 16 de Junio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

La renuncia en Alpine que podría perjudicar a Franco Colapinto

Luego del Gran Premio de Canadá, la escudería comunicó la noticia de la salida de una persona crucial y que impulsó la llegada del argentino al equipo.

Lunes, 16 de junio de 2025 a las 18:35
Renunció Luca de Meo, CEO de Alpine, quien impulsó la incorporación de Colapinto. Y su continuidad no estaría asegurada

Luego de una gran clasificación en la cual finalizó en el décimo lugar, Franco Colapinto no pudo sumar sus primeros puntos en Alpine en el Gran Premio de Canadá. La estrategia del equipo francés no ayudó al pilarense que finalizó en el decimotercer lugar (13ª) en su cuarta carrera de la temporada 2025 de la Fórmula Uno. Tras finalizar la carrera en el circuito Gilles Villeneuve, el argentino recibió una mala noticia que podría perjudicar su futuro luego del GP de Austria (fin de semana del 27 de junio). Renault anunció la renuncia de Luca de Meo, CEO de la escudería y quien impulsó la incorporación de Colapinto.

A través de un comunicado en sus redes sociales, Renault confirmó la noticia. "Después de 5 años al frente del Grupo Renault, Luca de Meo ha anunciado su decisión de dejar el cargo para emprender nuevos retos fuera del sector del automóvil. El Consejo de Administración, presidido por Jean-Dominique Senard, agradeció a Luca de Meo el giro y la transformación del Grupo Renault, y ha acordado que su marcha se haga efectiva el 15 de julio de 2025. Luca de Meo seguirá desempeñando sus funciones hasta esa fecha".

Franco Colapinto finalizó 13° en Canadá.

Además, en su momento, de Meo había llenado de elogios al número 43 y también respaldó la decisión de Flavio Briatore de de ascenderlo como piloto titular, desplazando a Jack Doohan tras su flojo rendimiento en las primeras seis presentaciones del año: "Colapinto es un chico increíble, es muy talentoso, con garra; me gusta mucho. "Me encanta tener a Franco en el equipo. Creo que es un chico muy talentoso, con ganas y con mucha hambre de ganar. Nuestro trabajo es ponerlo en las mejores condiciones, que vaya agarrando la experiencia necesaria. Está en un buen lugar para obtener todo eso, porque tenemos un proyecto sólido”, mencionó.

“Él tiene los medios y todo el apoyo del Grupo Renault. Briatore eligió bien. Vamos a impulsar todo su potencial para que, en el futuro, pueda ser uno de los pilotos de la Fórmula 1. Los argentinos lo quieren, entonces vamos a aprovechar también esa popularidad porque es algo bueno para la marca", agregó en ese entonces.

Cambios importantes para Alpine y para Colapinto.

Según lo que había comunicado Alpine de manera oficial, Franco Colapinto estaba previsto para conducir el A525 en apenas cinco fechas del calendario: Imola, Mónaco, Barcelona, Canadá y Austria (esta última del 27 al 29 de junio). Tras esa serie de carreras, su desempeño sería analizado para decidir si seguiría ocupando el puesto de piloto titular. En ese marco, la salida de De Meo, quien tuvo un papel fundamental al sumar a Briatore con la intención de devolverle protagonismo a la escudería francesa en la pelea por ambos títulos mundiales, no aparece como una noticia alentadora para el piloto argentino.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD