Con la organización de la Federación Neuquina y la Asociación Alto Valle de básquetbol, comenzará el miércoles 25 junio, con nueva denominación el torneo Regional Femenino 2025, que contará con la participación de 10 equipos de la región.
El certamen será monitoreado por Confederación Argentina de Básquet (CAB), ya que otorgará una plaza jugar la Liga Nacional Femenina. Cabe aclarar, que Independiente de Neuquén, uno de los participantes, ya forma parte del grupo de elite, si se consagrarse campeón, cederá su plaza al que se ubique en segundo lugar.
Por el lado de Río Negro serán de la partida Deportivo Roca, Escuela Municipal de Cipolletti, Cinco Saltos y la Escuela Municipal de Bariloche, que jugará todos sus partidos en condición de visitante. El sexteto de Neuquén lo conforman la Asociación Deportiva Centenario, Pacifico, Independiente, Biguá, Centro Español de Plottier y Pérfora de Plaza Huincul.
El plazo para presentar la lista de buena fe venció este viernes y el costo del arancel es de 100.000 pesos, que deberá ser pagado antes del 24 de junio. La acción comenzará el miercoles 25 de junio, con Biguá enfrentando a EM de Cipolletti y Centro Español de Plottier frente a Deportivo Roca. La competencia seguirá el viernes 27 con Asociación Deportiva Centenario ante Pérfora de Plaza Huincul y el sábado 28 se cruzarán en el Boris Luis Kocina, Cinco Saltos-EM de Bariloche, en el Viejo Ramírez Pacífico-Biguá y en La Caldera de José Rosa y Perito Moreno de Neuquén capital, Independiente-Centro Español de Plottier.
El torneo será de corta duración porque la última fecha de la fase regular está prevista para el 27 de julio. Los días 1, 3 y 6 de agosto serán las semifinales, mientras que las finales serían entre el 8 y 12 de agosto. Las campeonas de esta zona 7 se ganarán el derecho a jugar la Liga Nacional, que comenzará en octubre, con la presencia de Independiente de Neuquén.