El fin de semana se definió la edición 2025 de la Copa Neuquén, competencia que quedó en manos de Independiente, quien logró su título 15 en LIFUNE. Alianza volvió a quedar en las puertas de una consagración, siendo la sexta final perdida y extendiendo su sequía de 14 años.
El Deportivo Rincón es el que más final jugó, las seis veces que llegó a la definición las ganó, una de ellas al elenco de Cutral Co, en lo que fue la segunda edición, en el año 2014.
El último título de Alianza fue en el clausura del 2011, cuando superó en la última fecha a Independiente, donde ambos definían mano a mano la corona. Desde ese entonces llegó un periodo de sequía, siendo el segundo equipo con más finales en la Copa Neuquén, perdiendo en las cuatro oportunidades.
A la mencionada del 2014, está la del 2016 ante Pacífico, donde la resolución se vio repetida en todas las venideras: por penales. En el 2019 definió con Independiente, también en Centenario, igualando 0-0, y cayendo 3-1 desde los 12 pasos (mismo resultado ante el Decano).
El mismo patrón se vio reflejado en la definición del patagónico del 2024, cuando igualó 1-1 ante Unión Vecinal, y los disparos desde el punto de penal le dieron la corona al conjunto de Valentina.
En este año, la Copa Provincial parecía ser el torneo que cortaba la racha negativa celeste, ya que la definición se anunció en la previa en el Coloso Pedro Ducas. De local se midió ante San Patricio del Chañar, que tras igualar 0-0, nuevamente los penales le fue esquivo, quedando la corona para el naranja.
El domingo la historia se repitió nuevamente, igualdad en los 90´y triunfo de Independiente en los penales, quien además le arrebató el lugar del más ganador de la provincia, aventajándolo por un título.