Culminó la primera fase del Torneo Federal A, el Deportivo Rincón y Cipolletti se metieron en la zona campeonato donde pelearan no solo por el ascenso, sino por un lugar en la próxima Copa Argentina 2026. Por la tarde del lunes se conocerá el fixture oficial de la siguiente rueda, donde la incertidumbre está en el debut.
¿De local o visitante? La gran pregunta que se hacen los 9 elencos que jugarán el nonagonal donde el León del norte, y el albinegro compartirán zona con Kimberley, Olimpo y Villa Mitre, más los provenientes del grupo 2: Bolivar, Costa Brava, Argentino de Monte Maíz, y Atenas de Rio Cuarto.
“Me gustaría arrancar de local, en cancha nuestra. A nosotros nos tocó hoy un viaje largo pero encararemos lo que viene de la mejor manera sabiendo lo importante que es el nonagonal para nosotros” expresó Germán Cervera, en dialogo con la transmisión de Prima Multimedios, destacando además lo duro que son los equipos de Córdoba, provincia natal.
Por su parte, Daniel “Bomba” Carrasco resaltó que “Para ser campeón hay que ganarle a cualquiera, de local o visitante. Ahora arranca lo más lindo y estamos preparados a lo que toque”.
Por otro lado, el déficit de Rincón en toda la etapa de Botella es poder ganar de visitante, ítem a mejorar para la zona campeonato. Ante Otamendi, hizo un bien partido, pero se quedó con las manos vacías en pocos minutos. “estábamos haciendo un tremendo partido, bien parados. El gol de ello fue un balde de agua y el penal nos desconcertó un poco” sostuvo Carrasco, agregando además que “Hay que hacernos fuertes y estamos preparados para cosas lindas en el nonagonal”.
Con una campaña de 8 triunfos, dos empates, y 8 derrotas, Rincón cerró el Grupo 1 con 26 puntos y en la cuarta colocación por diferencia de gol ante Olimpo, que también acumuló 26. Cipolletti fue el mejor elenco del país con 40, Villa Mitre acumuló 35, y en la quinta posición se ubicó Kimberley con 26, pero con menor desempate con el elenco de Bahía Blanca y del norte neuquino.