Se corrió el domingo en la Isla 132, el Karting de la Confluencia en su primera edición, competencia que fue organizada por el municipio capitalino y que contó con un buen número de pilotos, exposición de autos antiguos y moto de velocidad.
El recorrido en la isla 132 fue de 600 metros, y contó con 65 pilotos distribuidos en las diferentes categorías del Karting con caja neuquino (KCCN) y el Porkart.
Sobre el evento, que tuvo las dos federación del deporte motor, y al Municipio capitalino como organizador, Mauricio Serenelli expresó que “El balance es positivo, después de mucho tiempo logramos que vuelva el Karting a la ciudad, con un trabajo en equipo junto a organizaciones, secretarías y gobierno de la provincia” dijo el Secretario de Vinculación Estratégica de la Municipalidad de Neuquén, quien agregó que este evento les permitió saber dónde estaban parados.
En las categorías destacadas, Bautista Datri se quedó con el K senior (KCCN) por delante de Tomás Baeza, y Lucas López. En junior, Andrés Briane se adueñó de la carrera por encima de Santino Romaní y Joaquín Troncoso.
En master, el triunfo quedó para Gustavo “Peco” Viegas, quien superó a Oscar Rebolledo y Sebastián Cruces de Plottier en el armado del podio.
En Porkart pista, el triunfo quedó en mano se Sami Mendaña, aventajando a Hernán Matlach, y Víctor Villalva. En la 2T, Juan Trasarti ganó la categoría por encima de Darío Delvas y el juvenil Vicente Aguilar. Por otra parte, Franco Zingoni se adueñó de la 150, seguido por Thomas Ojeda y Kevin Donnerstag.
Un gran número de público se hizo presente en los alrededores del estacionamiento de la Isla 132, lugar donde se montó el trazado, y que marcó el retorno de una categoría que promete tener más fechas en el lugar.