Inicia el Torneo Oficial A y B de la Liga de Fútbol de Neuquén. Este fin de semana en primera división y reserva, se pone en marcha una nueva competencia de la temporada luego de la Copa Neuquén donde se busca al campeón, los dos ascensos y descenso para el 2026.
Hace varios años que el fútbol neuquino dio en la tecla en la conformación de sus competencias, la doble categoría le permitió dar un salto de calidad a los equipos más competitivos, y trabajar mejor en el desarrollo para los clubes nuevos y en evolución.
Para esta temporada, LIFUNE hizo modificaciones para el formato de jornadas, dividió bloque mayor (Primera y reserva) y femenino los día domingo; y categorías formativas (5ta a10ma) los sábados.
En primera división, se jugará todos contra todos a dos vueltas, siendo 22 fechas en la A (12 equipos) y 26 en la B (13 equipos) Por otro lado, en formativas y femenino se dividió en ambas categorías en dos zonas con el fin de abaratar costos, método que se implementó en el 2024 y que dio resultado, sumando a que los sábado se jugarán tres categorías de local y tres de visitante.
La primera fecha se disputará este domingo, Centenario recibe a San Patricio, San Lorenzo se medirá con el Deportivo Rincón, Don Bosco vs Petrolero. Independiente se verá las caras ante Patagonia, mientras que Maronese recibe a Pacífico, y Vecinal visita a Alianza de Cutral Co.
Por otro lado, el Oficial B, que tiene en juego además del campeón, dos ascensos a la A, jugará su primera jornada con Bicicross recibiendo a Atlético Neuquén, El Porvenir vs Unión de Zapala, Sapere visita a Rio Grande. Añelo será local de Los Canales, Esperanza en Rincón se verá con Confluencia, mientras que en Limay, Eucalipto Blanco se verá las caras con Rivadavia. Libre Villa Iris.
El campeón de la A logrará la plaza al Regional Amateur 2026, mientras que el último descenderá. El segundo descenso quedará determinado por la tabla general donde suman primera y reserva. En la B, el campeón asciende, mientras que el más punto sume de la general logrará subir a la A de la siguiente temporada.