Finalmente el Atlético de Madrid le cumplió el deseo a Diego Simeone y cerró a otro argentino más: Thiago Almada será nuevo futbolista del Colchonero a cambio de 40 millones de euros. El Guayo, campeón del mundo con la Selección en Qatar 2022, será el séptimo argentino en el plantel luego de que el club madrileño le comprara una parte de su pase al Botafogo y acordara los números del contrato con el surgido en Vélez.
El Atleti había iniciado conversaciones este viernes, y desde allí las negociaciones avanzaron rápidamente. El interés del club español no era nuevo, así como también era buscado por Benfica, sin embargo el pedido expreso del Cholo Simeone y la voluntad del mediapunta nacido en Fuerte Apache de sumarse al proyecto fueron decisivos en que la operación se resolviera.
A sus 24 años, Almada viene de una buena campaña en la Ligue 1, con dos goles y cinco asistencias en sus 20 partidos a préstamo en el Olympique Lyon, lo que resultó ser su primera experiencia en el fútbol europeo. Simeone lo imagina ocupando el lugar que dejó Ángel Correa, que se fue al fútbol mexicano tras 10 años en el Colchonero y aportando frescura a un mediocampo que necesita renovación.