La AFA tomó cartas en el conflicto institucional que sacude a San Lorenzo y le solicitó formalmente al club toda la documentación vinculada a la investigación interna contra Marcelo Moretti, ex vicepresidente segundo de la institución. El expediente disciplinario abierto en Viamonte ya está "en etapa de instrucción", según confirmó el organismo.
En cumplimiento del artículo 18 del Código de Ética, que establece el deber de cooperación, la entidad madre del fútbol argentino pidió "todas las actuaciones originales, informes, pruebas y demás antecedentes" recabados por el club, a fin de incorporarlos al expediente de la AFA.
La intervención complica las intenciones del Ciclón de acelerar la desvinculación definitiva de Moretti, quien había sido apuntado por su accionar en la firma de un convenio con una empresa vinculada a los derechos del juvenil Agustín Giay.
El Tribunal de Honor ya resolvió solicitar su destitución, inhabilitación y expulsión como socio del club, a la espera de una fecha de Asamblea para que la moción sea votada. La solicitud de la AFA puede generar nuevas demoras y condicionar la resolución interna.
El caso, que sacudió los cimientos de la institución de Boedo, ahora también está bajo la lupa de la casa madre del fútbol argentino.