Alejandra “Locomotora” Oliveras debió ser operada de urgencia este miércoles al mediodía tras seguir internada en terapia intensiva, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. La ex campeona del mundo tiene medio cuerpo paralizado y según el parte médico, se encuentra en “un periodo de evaluación crítica”.
Desde el lunes, la ex boxeadora de 49 años, hoy dedicada a la política, se encuentra internada en el Hospital Cullen de Santa Fe, donde ingresó al quirófano al mediodía de este miércoles para realizarse una craneotomía descompresiva. “A lo largo de la mañana se produjo una disminución del nivel de conciencia de Alejandra, lo que se decidió rápidamente a realizar una tomografía donde se constató un aumento del edema alrededor de la lesión del infarto, lo que hacía una compresión de otras áreas del cerebro”, dijo Bruno Moroni, director del nosocomio.
Previamente a la cirugía, los controles arrojaron que el cerebro estaba respondiendo bien y que ahora se hará el monitoreo permanente. “Su situación sigue siendo reservada” y en terapia intensiva. “Hay una obstrucción a nivel de una arteria y generó este ACV isquémico y es lo que se está tratando ahora”.
Olivera se mantiene estable, sin empeoramiento del cuadro. Se mantiene con la misma parálisis del lado izquierdo de su cuerpo y en el plano neurológico, sigue somnolienta, con periodos de desorientación y otros con mayor lucidez, y con un dificulta del habla.
“locomotora” se retiró del boxeo en el 2019, desde ese entonces se dedicó a dar charlas motivacionales, entrenamientos y contar su historia de vida y superación. En los últimos años estaba involucrada activamente en la política, donde ya fue candidata a Diputada, luego fue funcionaria del Ministerio de Seguridad de la Nación, y en la actualidad fue electa como convencional constituyente en Santa Fe.