Este jueves se confirmó la trágica noticia del fallecimiento de Samuele Privitera, ciclista italiano de apenas 19 años, que sufrió un accidente durante la Primera Etapa del Giro del Valle de Aosta. La Federación Italiana de Ciclismo anunció que, en homenaje al fallecido ciclista, se guardará un minuto de silencio en todas las competencias donde participen atletas italianos hasta el 20 de julio.
Privitera perdió el casco tras sufrir una caída en un descenso, cuando circulaba a cerca de 70 kilómetros por hora. El impacto contra una reja en el municipio de Ponteo le ocasionó un severo traumatismo craneoencefálico y, a pesar de que los médicos de carrera lograron reanimarlo tras un paro cardiorrespiratorio, su estado crítico llevó a su fallecimiento en el Hospital Umberto Parini de Aosta horas después del accidente.
Filippo Borrione, director de la competencia, señaló que se activaron todos los protocolos de emergencia con rapidez y que el equipo médico solicitó asistencia inmediata para atender al ciclista. Como consecuencia del deceso, la Segunda Etapa del Giro del Valle de Aosta fue suspendida mientras las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.
Pogacar le dedicó el triunfo
El esloveno que compite en el Tour de France se llevó la etapa de hoy en la máxima competición de ciclismo, le rindió tributo al joven competidor fallecido luego de quedarse con la 12ma fase del certamen. "Es realmente triste perder hoy a otro joven talento, es devastador", dijo Pogacar, uno de los favoritos en la competencia, al ser consultado por Privitera. Antes de comenzar la carrera de hoy, la organización del torneo francés otorgó un respetuoso minuto de silencio.