La jornada en el Coloso Marcelo Bielsa tenía un marco especial: Newell’s inauguraba parcialmente su nueva tribuna Lionel Messi, un homenaje al máximo ídolo que surgió de sus inferiores y revolucionó al fútbol mundial. Sin embargo, la ilusión de los hinchas leprosos chocó con la eficacia de un Banfield que, contra todos los pronósticos, se llevó los tres puntos con una gran actuación colectiva.
El equipo de Pedro Troglio, que recién unas horas antes había logrado levantar las inhibiciones para habilitar a sus refuerzos, aprovechó cada oportunidad para golpear. Rodrigo Auzmendi, uno de los debutantes, abrió el marcador con un remate letal que silenció la emoción inicial de Rosario.
En el complemento, Newell’s reaccionó y llegó al empate gracias a un tiro libre de Ever Banega que se desvió y descolocó al arquero. Pero cuando parecía que el partido se encaminaba al reparto, otro tiro libre ejecutado por Auzmendi terminó en el fondo de la red tras rozar en Mauro Méndez, otro de los ingresados que tuvo estreno goleador.
Newell’s buscó el empate hasta el último minuto, con Barlasina nuevamente en el arco ante la ausencia de Keylor Navas, pero no logró torcer la historia. Así, Banfield consiguió su primer triunfo del torneo y complicó a la Lepra, que volvió a dejar dudas tras una semana movida.
Tigre rugió en casa y se lo ganó a Argentinos en el final
En Victoria, Tigre consiguió una victoria agónica por 2-1 frente a Argentinos Juniors en el José Dellagiovanna, con goles de Jabes Saralegui y Nacho Russo en momentos clave del segundo tiempo. El equipo de Diego Dabove se repuso de un penal fallado en el primer tiempo y celebró ante su gente el primer triunfo del campeonato.
El primer acto fue parejo y con emociones. Diego Sosa tuvo la chance más clara desde los doce pasos, pero el Ruso Rodríguez le tapó el penal y el rebote, increíblemente, se fue afuera con el arco vacío. En el complemento, el Matador encontró el primero a través de Saralegui, que definió con potencia tras una jugada forzada en ataque.
Prieto empató casi de inmediato para el Bicho, pero cuando el reparto de puntos parecía inevitable, Russo definió con clase a los 90’ tras un gran pase filtrado de Medina para sellar la victoria.
Con este triunfo, Tigre suma sus primeros tres puntos en la Zona A del Clausura, mientras que Argentinos, que llegaba de empatar sin goles ante Boca, aún no logró ganar en las dos fechas iniciales.