La primera fecha del nonagonal del Torneo Federal A de fútbol, zona campeonato, dejó la gran polémica donde Ciudad Bolívar fue beneficiado por un gol que no fue, ante un Deportivo Rincón que apuntó contra la terna arbitral encabezada por Marcos Ignacio Liuzzi.
Poco se puede hablar de lo futbolístico cuando un hecho puntual desvirtúa todo un partido. El “Gol” a los 30´de la primera etapa dejó partido un cotejo donde el Deportivo Rincón estaba haciendo una buena presentación, pero con pequeños fallos siempre en contra, que terminaron en el 1-0 con el esférico sin ingresar al arco.
“Este torneo se juega así, esa es la realidad” dijo Diulio Botella, DT del Deportivo Rincón en dialogo con la transmisión de Prima Multimedios, agregando además que” El partido fue favorable para nosotros, Bolívar no pateó nunca al arco, el gol es claro que en ningún momento entra, una cosa que te lleven y otra que se inventen cosas”.
Además, resaltó que este tipo de hechos generan impotencia, “no nos queda otra que seguir y preparar el próximo partido. En estos partidos tenes que salir de la mejor forma posible”.
Por su parte, el experimentado Agustín Osinaga remarcó que “se hizo todo muy cuesta arriba, habíamos iniciado mejor hasta que comenzaron a cobrar todas para ellos. A lo último íbamos con miedo por lo que podía cobrar” agregando además que este tipo de situación “No está bueno, porque le quita la competitividad al juego”
El Deportivo Rincón da vuelta rápidamente la página, ya que el sábado recibirá a Atenas de Rio Cuarto, por la segunda fecha de la zona campeonato. El elenco cordobés llega luego de igualar 0-0 ante Kimberley de Mar del Plata.