Nicolás De la Cruz llegó a Flamengo a fines de 2023, procedente de River Plate, en una transferencia valuada en 16 millones de dólares. Desde entonces, su desempeño ha estado limitado por continuas molestias físicas que lo dejaron fuera de 25 partidos oficiales, el equivalente a 106 días de inactividad.
El mediocampista uruguayo fue parte del plantel durante 2025 en 20 encuentros, con un solo gol convertido ante Central Córdoba en la Copa Libertadores, y una escasa participación en el Mundial de Clubes frente al Bayern Múnich.
Revelan una lesión “crónica e irreparable”
Según informó el medio brasileño GeGlobo, José Luiz Runco, uno de los médicos del club, habría revelado en un grupo de WhatsApp con dirigentes y socios que el jugador padece una lesión crónica en ambas rodillas.
“Fue fichado durante una administración anterior, pero no está en condiciones de jugar, ya que tiene una lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha y otra en la izquierda”, habría señalado Runco.
Además, el médico habría aclarado que, aunque se están haciendo esfuerzos para mantenerlo activo, su estado físico compromete su continuidad en el alto rendimiento.
“Solo lo venderemos si aparece un club interesado por un motivo distinto al fútbol competitivo”, agregó el especialista.
Flamengo ya busca reemplazos
En paralelo, el club carioca ha reforzado la posición que solía ocupar De la Cruz. En lo que va del año, Flamengo incorporó a Jorge Carrascal y Jorginho, y se encuentra negociando la llegada de Saúl Ñíguez, procedente del Atlético de Madrid.
Este panorama refuerza la posibilidad de que Nicolás De la Cruz quede relegado al banco de suplentes y forme parte de la lista de jugadores prescindibles de cara al segundo semestre del año.
La respuesta de De La Cruz
Nicolás De la Cruz respondió públicamente a la filtración sobre su supuesta lesión crónica mediante un mensaje en sus redes sociales. “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”, fue el mensaje del mediocampista uruguayo en su cuenta de Instagram en clara referencia a las versiones médicas.