Gimnasia y Esgrima La Plata se quedó con un triunfo clave ante Independiente por la tercera fecha del Torneo Clausura. Fue 1-0 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con gol de cabeza de Gastón Suso a los 23 minutos del primer tiempo, tras un centro desde la derecha de Juan Pintado.
El equipo de Alejandro Orfila fue superior en la primera mitad, donde generó varias situaciones de peligro y aprovechó una pelota parada para romper el cero. En el complemento, el Lobo tuvo un tiro en el palo pero luego cedió terreno y terminó resistiendo ante un Independiente que salió decidido a empatar.
El Rojo, conducido por Julio Vaccari, tuvo el empate en los pies de Loyola, pero el VAR anuló el gol por posición adelantada de Ávalos, que interfería en la jugada. En el cierre del primer tiempo también se anuló un segundo tanto para Gimnasia por offside.
Tras el pitazo final, Vaccari se acercó a reclamarle al árbitro Yael Falcon Pérez por algunas decisiones polémicas.
Con este resultado, Gimnasia consiguió su primer triunfo en el torneo y sumó tres puntos vitales ante su gente. Independiente, por su parte, volvió a quedarse con las manos vacías.
Luego del encuentro el jugador del partido, Gastón Suso declaró: