¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 30 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

"Cuidate porque te mato": pidieron juicio para un arquero por amenazas y difusión de un video íntimo

Lucas Acosta, jugador de Sarmiento, enfrenta una causa por amenazas coactivas y violencia digital tras la denuncia de su ex pareja, que sufrió la difusión sin consentimiento de un video íntimo.

Martes, 29 de julio de 2025 a las 16:21
PUBLICIDAD
Un fiscal pidió que Lucas Acosta sea juzgado por el delito de amenazas coactivas. (Foto: Getty)

Doce meses después de la denuncia hecha por su ex pareja, Lucas Acosta, arquero de Sarmiento de Junín, deberá enfrentar un juicio por amenazas coactivas y la difusión sin consentimiento de un video íntimo. La causa se originó tras la denuncia de Belén S., la damnificada, quien en julio del año pasado recibió un mensaje intimidatorio en su auto en Vicente López y solamente unas horas después se enteró de la divulgación de una grabación privada.

El 19 de julio de 2024, Belén encontró una nota amenazante en el parabrisas de su vehículo con la frase “Hija de p..., si no dejas a tu novio subo el video”, hecha con recortes de revistas y diarios. Ese mismo día se enteró que en un grupo de Telegram empezó a circular un video suyo con contenido sexual, hecho por lo que la víctima denunció a Acosta.

La investigación, a cargo del fiscal nacional Leonel Gómez Barbella, comenzó el 20 de julio de 2024 con la denuncia formal en la Policía de la Ciudad. Según el expediente, Belén señaló que el actual arquero de Sarmiento era el único que tenía el video en su poder, y luego recibió amenazas directas del jugador por teléfono y WhatsApp. En una llamada del 14 de agosto, Acosta le dijo: “¿Así que me denunciaste? Hija de re mil p..., ahora cuídate porque te mando a matar”, algo que repetiría días después en un mensaje de WhatsApp.

El 18 de agosto, el guardameta fue detenido por “no estar a derecho” y durante su indagatoria aseguró que “jamás fue notificado" sobre la denuncia ni la prohibición de acercarse a la denunciante. Negó además tener cuentas activas en Telegram para enviar videos. En octubre del mismo año, fue procesado sin prisión preventiva por la jueza Ángeles Maiorano.

Acosta será juzgado por amenazas a su ex pareja y difundir un video íntimo.

En el requerimiento de elevación a juicio, Gómez Barbella remarcó que Acosta facilitó a terceros información personal de la víctima, como su teléfono, lugar de trabajo y datos del vehículo, para que se concretara la difusión del video. “El análisis global de los sucesos que se tienen por acreditados en esta etapa permite sostener que la difusión del video íntimo fue producto del obrar desplegado por Acosta”, afirmó el fiscal.

Qué pena podría tener Acosta

El Código Penal prevé entre dos y cuatro años de prisión para el delito de amenazas coactivas. En este caso, al haberse reiterado las amenazas en tres ocasiones, la expectativa de condena podría alcanzar hasta 12 años de cárcel. Actualmente, el expediente está en manos del juez Martín Yadarola, quien subroga el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°3, y deberá definir los pasos a seguir en el proceso penal contra el futbolista.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD