Un movimiento inesperado en la Primera Nacional tiene como protagonista a un reconocido futbolista neuquino. Rubens Sambueza abandona el retiro y será refuerzo del Deportivo Maipú a los 41 años. El zapalino, que colgó los botines a fines de 2023 en el Botellero para calzarse el buzo de DT, decidió un año y medio después volver a la actividad, reintegrándose al conjunto mendocino en lo que será su segundo ciclo como futbolista tras su frustrado paso como técnico en 2024.
Se trata de un regreso que no estaba dentro de los planes. El futbolista se retiró vistiendo los colores de Deportivo Maipú en diciembre de 2023, y probó suerte como DT al frente del plantel unos meses después, pero dimitió luego de tres partidos en los que cosechó tres derrotas. Casi un año y medio después, vuelve del retiro a sus 41 años y firmó un contrato hasta diciembre de 2026: "Una historia que se renueva, un sueño que sigue latiendo. Bienvenido a casa, Sambu. ¡La Fortaleza te espera!", comunicó el Botellero en su cuenta de X.
Vinculado a la empresa que gerencia el fútbol del club mendocino, Sambueza disputó 31 partidos y marcó 6 goles en su primera etapa y fue uno de los referentes del equipo que llegó a la final del Reducido por el ascenso a Primera y terminó cayendo ante Deportivo Riestra. Maipú está octavo en la Zona A de la Primera Nacional, y acudió una vez más a la experiencia del neuquino para soñar nuevamente con la chance de ascender.