¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Domingo 06 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Sarmiento de Junín confirmó la incorporación de Lucas Pratto

El delantero, ex River y Vélez, firmó su contrato y se convirtió en el séptimo refuerzo de Sarmiento de Junín. Llega a préstamo hasta diciembre de 2026.

Por Redacción

Sabado, 05 de julio de 2025 a las 21:28
PUBLICIDAD

El Club Atlético Sarmiento de Junín confirmó este sábado la incorporación de Lucas Pratto como nuevo refuerzo para el Torneo de la Liga Profesional 2025. El delantero argentino, de 37 años, llega procedente de Olimpia de Paraguay y firmó su vínculo con el Verde hasta diciembre de 2026.

Con su llegada, Sarmiento suma siete incorporaciones en este mercado de pases, de cara al inicio del segundo tramo del campeonato. Pratto utilizará la camiseta número 12, dorsal que lo acompañó en gran parte de su carrera.

La trayectoria de Lucas Pratto, refuerzo de Sarmiento

Lucas Pratto, conocido como "El Oso", inició su carrera profesional en Boca Juniors y tuvo pasos por varios clubes nacionales e internacionales. En Argentina jugó en Boca, Tigre, Unión de Santa Fe, Vélez Sarsfield, River Plate y Defensa y Justicia.

Además, tuvo experiencia en el exterior en equipos de Noruega (Lyn 1896 F.C.), Chile (Universidad Católica), Italia (Genoa), Brasil (Atlético Mineiro y San Pablo), Países Bajos (Feyenoord) y Paraguay (Olimpia).

A lo largo de su carrera profesional, Pratto disputó 648 partidos oficiales y convirtió 176 goles.

Títulos y logros de Lucas Pratto

Entre los principales títulos que consiguió se destacan:

  • Con Vélez Sarsfield: Dos títulos de liga y una Supercopa Argentina.

  • Con River Plate: Una Copa Argentina, una Supercopa Argentina, la Copa Libertadores 2018 (donde marcó dos goles en la final ante Boca Juniors) y la Recopa Sudamericana.

Participación en la Selección Argentina

Lucas Pratto fue convocado por la Selección Argentina en 2016, bajo la conducción de Edgardo Bauza. Debutó en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde anotó un gol frente a Venezuela.

Meses después, en noviembre de ese año, volvió a convertir con la camiseta de la Albiceleste en el triunfo ante Colombia. Tras la llegada de Jorge Sampaoli al seleccionado, Pratto no volvió a ser convocado y quedó fuera de la lista para la Copa del Mundo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD