Pérfora llegó a la gran final por el ascenso a la Liga Argentina de Básquet. En la final de Conferencia Sur de la Liga Federal, se enfrentará a Central Entrerriano a tres juegos donde el premio máximo es el boleto a segunda categoría, “Estamos viviendo una alegría muy linda dentro del club” dijo su capitán y emblema Ignacio Claris.
El cartel de equipo serio se lo colgó en fase regular, donde confirmó todo bueno que hizo en el Pre Federal, competencia previa donde se quedó con el título a fines del 2024. Ahora, está en las puestas de algo grande luego de dejar a equipos pesados en el camino, uno de ellos Belgrano de San Nicolás, a quien eliminó en tres juegos, siendo los dos de local de forma muy ajustada.
“Fue un partido de muchos nervios, con la presión de ganar por ser locales. Fueron los dos partidos que peor jugamos, pero sacamos un plus que nos permitió ganar” expresó “Nacho” Claris, base y capitán de Pérfora en dialogo con Grito Sagrado, quien además rescató que “después de la derrota en el primer juego queríamos cambiar la cara, dar un paso más y buscar la final por el ascenso, estamos todos en la misma sintonía”.
El Club Atlético y Social Pérfora, fue fundado el 27 de abril de 1973, tiene 52 años de vida dentro den la Comarca Petrolera donde formó grandes jugadores que representaron a la provincia. Para la institución del barrio Uno, será su segunda oportunidad de jugar por un ascenso luego del Final Four disputado en la temporada 15-16 donde cayó ante Temperley.
“Es un orgullo, quizás no nos damos cuenta porque estamos pensando en Central Entrerriano, pero dejamos en el camino a equipos con mucha historia en el básquet argentino y nosotros siendo un club de barrio del interior de Neuquén. Lo vivimos con orgullo, estamos jugando por una ascenso y lo estamos viviendo de una manera muy linda, con mucha ilusión”.
En la actual temporada quedaron en el camino Del Progreso de Roca, Pacífico, Somisa de San Nicolás, Independiente de General Pico, y en la última fase a Belgrano de San Nicolás. Lleva jugado un total de 25 partidos en la temporada, donde consiguió 20 triunfos, una promedio de 83.8 puntos convertidos, y 78.1 recibidos.
Ahora se viene Central Entrerriano de Gualeguaychú, serie que iniciará el domingo 13 en el Malvinas Argentinas, y luego se mudará para los dos cotejos restantes en la localidad de Entre Ríos. “Nos encontramos en una nueva situación en este torneo que es definir de visitante. Ya sabemos lo que es ganar de visitante. Es un nuevo desafío, sabiendo que de 110 equipos 4 jugamos por 2 ascenso. Es meritorio pero no nos queremos quedar en eso, y ante un equipo con mucha historia en el básquet” dijo el base.