La nueva temporada del básquet nacional y regional dará inicio dentro de un mes. El Prefederal de básquet abre el camino para los equipos zonales que tiene como objetivo la Liga Federal del 2026. Dos divisiones donde jugarán los equipos de Neuquén y Rio Negro.
Los planteles comenzaron con su armado, algunos con nombres de jerarquía que le darán continuidad al proyecto de sus instituciones. Perfora es uno que apuesta nuevamente a ser protagonista. Luego de llegar a la final por el ascenso del Federal a la Liga Argentina, buscará volver hacer el camino desde cero.
En el actual Pre Federal es el campeón defensor, y mantendrá gran parte de la base con la que compitió en la Liga, con Claris en la base, la experiencia de Rossi y Vicentin. Confirmada la salida de Agustín Sánchez, apunta a mantener el primer nivel dentro de su plantel.
Por otra parte, Pacífico es quien vuelve armar un gran plantel. Dirigido por Maximiliano Rubio, confirmó la continuidad de Gustavo Marangello, Giuliano Sasso, Romera, Marco Roumec, Davis Veliz, más los retornos de Alex Soria y Sebastián Godoy. El decano apunta a recuperar el trono local y volver a ser protagonista en la próxima Liga Federal.
En Biguá, ya se mueven pensando en el torneo que iniciaría en octubre. En los últimos días confirmó la renovación de Bautista Ott, y se espera la continuidad de Nahuel Muñoz, formado en el club y figura del equipo.
Independiente ya trabaja con los canteranos, confirmó la continuidad de Carlos Paredes, David Oviedo y el retorno de Gino Veronesi. A ellos Mateo Isolabella y Martelli, canteranos con buenos minutos la temporada pasada.
Por el lado de los equipos rionegrinos, Regina hará su debut en la zona campeonato. El elenco de la perla del valle, sorpresa en la última Liga Federal, mantendrá su elenco y buscará sumar más nombres de jerarquía. Por su parte el Deportivo Roca ya hizo oficial la renovación de Rodolfo “Fito” García, Lucas Villanueva y Franco Montero, más la llegada de Cristian Cadillac, Franco Heck, y Valentino Atencio
Está la zona ascenso, donde el Club Plottier apuesta a un proyecto de grandes nombre para conseguir el salto al grupo campeonato y ser campeón, adjudicándose la plaza a la Liga Federal. Nombres como Gabriel Spinaci, Leandro Tapia y Ángelo Sasso ya fueron confirmados para la competencia.
En dicha categoría estará también Petrolero Argentino, Cinco Saltos, la Asociación Deportiva Centenario, Unión de Allen, Cipolletti, y Vista Alegre.
La competencia dará inicio en octubre y culminará en diciembre, entregará 8 lugares a la Liga Federal, el campeón de la zona Ascenso subirá una categoría y ocupará la plaza 8va a la competencia nacional, mientras que el último de la zona campeonato descenderá.