El director de provincial de Mantenimiento Escolar de la zona Confluencia, del Ministerio de Educación, Luciano Saborido se reunió esta semana con directivos, docentes y familias del Centro de Educación Física (CEF) N° 1 de la capital neuquina, para informarles de los trabajos ejecutados en torno al funcionamiento de las piletas del establecimiento deportivo. Del encuentro participaron alrededor de 120 personas, entre usuarios y profesores.
La intervención en el natatorio, explicó el funcionario, se inició en el mes de marzo y consistió en la reparación de nuevas fisuras que aparecieron en las dos piletas, trabajos de pintura en ambos dispositivos, -que aún continúan-, cambio de un equipo de calefacción y adecuaciones de gas solicitadas por la empresa Camuzzi.
El referente de la cartera educativa detalló que los trabajos en la pileta chica ya están terminados y se está finalizando con la pintura de la pileta más grande; tras lo cual, se deberá esperar el tiempo estipulado para el secado de materiales y en forma posterior, estimada en plazo para fines de agosto, las instalaciones podrán ser puestas en marcha nuevamente.
Se informó también que merced a acciones de mantenimiento realizadas en la temporada pasada, el natatorio fue utilizado hasta el mes de febrero de este año, con las colonias de vacaciones previstas en dicho espacio. En el mes de marzo se cerró el mismo y se ingresó para avanzar con la reparación de las nuevas fisuras que surgieron.