Después de 10 años sin ninguna jugadora argentina como pareja uno del mundo de padel, la porteña Delfina Brea Senesi, junto a la española Gemma Triay, se coronaron este fin de semana en la temporada 2025, además de conseguir su sexto título de la temporada.
Fue en el marco el encuentro frente a la dupla Ari Sánchez-Paula Josemaría que la argentina y la española ganaron este domingo por 7-6 y 6-4, para obtener el título del torneo Tarragona P1 y consagrarse como las mejores del mundo.
En cuanto al ranking individual se refiere, la número uno en solitario sigue siendo Gemma Triay, mientras que las derrotadas en esta ocasión aguardan en segunda posición y la argentina Brea se ubica cuarta a pocos puntos.
De acuerdo con medios especializados en pádel este logro de Brea-Triay se logró en el mejor circuito del mundo, quien vio ser protagonista nuevamente a una jugadora de nuestro país después que lo consiguiera Cecilia Reiter junto con Carolina Navarro en 2013.
El partido de la coronación de Triay-Brea se llevó a cabo ante 4.500 espectadores en el Palau d'Esports Catalunya.
Por su parte, entre los varones, Agustín Tapia (Argentina) y Arturo Coello (España) se consagraron campeones tras superar en la final a Federico Chingotto (Argentina) y Alejandro Galán (España).
Los N° 1 del circuito se alzaron con el título del P1 de Tarragona tras imponerse por 7-6 (3) y 7-5 en el clásico ante Chingotto y Galán (N° 2), a quienes ya vencieron en las últimas tres finales consecutivas: Bordeaux, Málaga y ahora Tarragona.