El neuquino Nicolás González dio otro paso firme en el Argentino y se quedó con la victoria en el Rally del Jaaukanigás. Dominador de la RC3, tuvo un rendimiento sin fallas y una vez más armaron una gran sociedad con Gerónimo Bordignon, a bordo del VW Gol Trend. Fue el cuarto triunfo en seis fechas, porque ya había festejado en Jesús María, en la Vuelta de la Manzana y en la jornada anterior, disputada en Misiones.
La competencia, que se repartió por los caminos de Reconquista y Avellaneda, ofreció una etapa exigente que puso a prueba a los binomios y, en ese contexto, González y su navegante dominaron de principio a fin en la categoría. Ezequiel y Bautista Bandi (Peugeot 208) terminaron como escoltas y el último lugar del podio fue para Ignacio Villa-Francisco Furnari (Ford Ka).
Miguel Baldoni, navegado por Gustavo Franchello, a bordo del Skoda Fabia Rally2 del Baratec Motorsport, se quedó con la victoria en la general. Mas atrás quedaron Federico Villagra-Diego Curletto (Hyundai), quienes finalizaron a tan sólo 2 décimas, tras registrar el mejor tiempo en cuatro de las seis pruebas especiales del día. Tercero concluyó el entrerriano Leandro Bonnin, junto a Emmanuel Fernández (Citroën), en un regreso competitivo al campeonato, a 45,2 segundos del líder.
En el debut oficial de la Copa Toyota , la dupla compuesta por el cipoleño Carlos Bello y Gustavo Breglia (Toyota Yaris GR) terminó el recorrido de la sexta fecha sin inconvenientes, sumando experiencia en el marco de esta nueva clase promocional.
El binomio del GP Motorsport, integrado por Julián Larrosa y Gregorio Céspedes, se llevó la victoria en el RC4 tras una destacada actuación durante el fin de semana. Superaron por 32,5 segundos a Alejandro e Italo Baratella, mientras que Juan Saraleguy-Luis Gatica completaron el podio, los tres binomios a bordo del Peugeot 208 Rally4.
La clase RC5 quedó en manos de Matías Nazareno-Nelson Tomada (Ford Fiesta), quienes cerraron con una ventaja de 13,6 segundos por delante de Martín Sabbatini, quien debutó en la categoría junto a Pablo Falistocco (Ford Fiesta). El tercer puesto fue de Gerardo Ontivero-Claudio Moreno (Peugeot 208).
La próxima cita será del 5 al 7 de septiembre, cuando el campeonato viaje a San Luis, una provincia con historia dentro del certamen, que se prepara para recibir una nueva fecha clave en la temporada 2025.
A la vuelta de la competencia de Reconquista y Rafaela, el piloto neuquino dejó sus sensaciones en Grito Sagrado