Se jugó el segundo punto de las semifinales de la Liga Regional de Básquet femenina. Biguá barrió la serie ante Independiente y se metió en la definición de la competencia. El elenco capitalino ahora espera, ya que Pacífico ganó en el Viejo Ramírez, empató la serie, y todo se define esta noche en Plottier.
En otro parejo, y cerrado cotejo, Pacífico y Centro Español animaron un atractivo duelo, donde esta vez en el Viejo Ramírez, las decanas supieron cerrar mejor el juego y quedarse con un muy disputado segundo punto sobre Centro Español por 67-64, igualando la serie 1-1.
Los parciales fueron de 15-18, 39- 35 al descanso, 57-54 el tercero, y un cierre cabeza a cabeza con diferencia por tres para Pacífico conseguido en los segundo finales y con una determinante Stefanía Lucero, quien convirtió 28 puntos.. Ahora las segundas finalistas se conocerán el miércoles 21hs, cuando en El Templo se vena por el cotejo 3.
En la gran definición espera Biguá, quien volvió a mostrar su jerarquía individual ante el juvenil equipo de Independiente, y con un 57-74 se llevó la serie 2-0 en La Caldera. Tras igualar en 21 el primer cuarto, las verdes comenzaron a sacar diferencias de 10 en el segundo por 31-42, en el tercero supo mantener y sacar más ventaja (12-16) y cerrar sin sobresaltos el juego (14-16). María Jourdheuil la goleador de la visita con 19 puntos,
Las Rojas, que tuvo un plantel plagado de U21, ahora encaran la preparación con miras a la liga Nacional, donde jugarán por ser campeonas de la Liga Federal 2024. Biguá y el otro equipo finalista, encaran la definición pensando en otra posible plaza a la máxima categoría del básquet argentino, para ello espera rival del cotejo que se juega esta noche en El Templo.