El fin de semana las miradas se irán al norte neuquino donde el Deportivo Rincón recibirá a Cipolletti desde las 15.30hs del sábado, por la cuarta fecha del nonagonal de la Zona campeonato. El león necesita los tres puntos no solo para volver al triunfo, sino también como un envión anímico de cara a lo que se viene.
El punto en Bahía Blanca dejó cosas positivas para el elenco neuquino, quien sumó por primera vez en dicha ciudad, aunque dejando un saber de qué se podía haber traer los tres puntos “Tuvimos un partido duro, lo importante era sumar, ahora lo tenemos que rectificar de local” dijo Jonathan Chacón, en diálogo con Grito Sagrado, agregando además que “quedamos conformes en el funcionamiento y en la entrega del equipo”.
Para el marcador central, que cumplió en su retorno luego de cumplir una fecha de suspensión, es importante la solidez defensiva, que encontró con el “Oso” Sánchez en el arco, y la línea de cuatro que conforman Di Bello, Chacón, Osinaga y “Loco” Díaz, “Es importante tener la defensa firme en esta categoría, tenemos cosas para corregir. Se nota la firmeza y que nos acoplamos bien con los jugadores nuevos”.
Ahora se viene un rival de peso: Cipolletti, quien fue el mejor de la primera fase, y que llega con un buen triunfo de local ante Kimberley de Mar del Plata. “Tenemos que sumar si o si, no podemos dejar pasar los tres puntos de local nuevamente” dijo Chacón, sosteniendo que “será un partido importantísimo para nosotros, con un rival duro que conocemos. Tiene que ser un envión para sumar de a tres y meternos entre los cuatro.
Para el duelo del sábado, hay dos dudas en el 11 titular que igualó en cancha de Olimpo, Emmanuel Giménez se retiró con una molestia y llegaría para el cotejo. Por otro lado, Edgardo Díaz sería el más comprometido en el lateral por izquierda, luego de un duro corte y golpe en el tobillo derecho.
La fecha 4 de nonagonal tendrá también el clásico de Bahía Blanca, donde Villa Mitre recibirá a Olimpo. Kimberley de Mar del Plata se medirá con Argentino de Monte Maíz, y Costa Brava se enfrentará a Atenas de Rio Cuarto.