El neuquino Juan Santiago Rostan pudo culminar la séptima etapa del Rally Dakar 2025 en el puesto 44ª, se mantiene en competencia con el objetivo primario planteado desde el primer día que es completar la emblemática prueba. Hoy la séptima etapa de la carrera más difícil del mundo, contó con un recorrido que abarcaba 419 kilómetros de especial y 297 de enlace, entre la ciudad de Al Duwadimi.
Entre los argentinos, Luciano Benavides (KTM) volvió a meterse entre los diez mejores posicionados y terminó sexto a siete minutos y 24 segundos del vencedor. El salteño mantiene además el quinto puesto en la clasificación general, a 32 minutos de distancia y luego de haber sorteado un difícil ingreso a Al Duwadimi.
Cabe recordar, que Rostan siendo el segundo y último representante argentino que queda en la categoría, luego del abandono de Kevin Benavides (KTM)
La palabra del neuquino luego de finalizar la séptima etapa
La Etapa 7 del Rally Dakar dejó como ganador al argentino Jeremías González Ferioli en la categoría Side By Side.
En autos Lucas Moraes fue la referencia del domingo. Juan Cruz Yacopini, el único representante argentino de la categoría finalizó noveno. Completó la jornada a 16 minutos del líder. Marcha 7° en la general (+1:14:18).
En Camiones, Ales Loprais después de completar el especial junto a su tripulación en 4:33:31. Se impusieron sobre Vaidotas Zala por +9:34. A su vez, Martin Macik fue el tercero en llegar después de +10:26, con una sanción de 10 segundos.
En lo que respecta a la general, el protagonista sigue siendo Macik. Al momento, cronometra 41:19:05 por encima de Van Den Brink (+2:08:02). El top tres lo completa Ales Loprais a +2:30:47.
Quedó del sábado, las declaraciones de tras arribar en la sexta etapa