Del 16 al 19 de enero, Mar del Plata recibirá el torneo internacional “4 Naciones” de beach handball que además de la presencia de ambas selecciones argentinas tendrá la participación de Brasil, Uruguay y Paraguay. Organizado por el COA (Comité Olímpico Argentino), será la primera presentación de las subcampeonas del mundo luego de la epopeya de China 2024. En el elenco nacional fueron convocados los neuquinos Nicolás Millet y Lucas Matías Coronel entre los varones y Juan Medina en la rama femenina, fueron confirmados en el elenco albiceleste.
El certamen forma parte del programa Playa Olímpica, que impulsa la candidatura de Mar del Plata como sede de los Juegos Sudamericanos de Playa 2027. El 4 Naciones de Beach Handball, al igual que todo el evento multideportivo, tendrá transmisión de la TV Pública, Deportv y el canal de YouTube del COA.
El torneo marcará el comienzo de un año repleto de actividad en la arena para ambas Selecciones en la que se destacan la participación de una nueva edición del Global Tour en las playas brasileñas de Maricá en mayo, en el caso de Las Kamikazes los World Games a disputarse en Chengdú en agosto y el Sur-Centro -clasificatorio al Mundial 2026-, que podría disputarse a finales del 2025.
De cara a este 4 Naciones de Mar del Plata, que ya tuvo un antecedente en la arena de Las Toscas hace dos años y este año se realizará en Playa Varese, ambas Selecciones al mando de Leticia Brunati y Sebastián Ferraro concentraron en el CeNARD del 16 al 20 de diciembre.
Los convocados en el elenco masculino serán los neuquinos Lucas Coronel y Nicolás Millet, además de Nicolás Vella, Joaquín Mauch, Giovanni Brunetta, Francisco Nuñez, y Joaquín Guillamón repetirán convocatoria del Mundial, Valentín Zocco y Ezequiel Rozitchner tendrán una nueva oportunidad en Selección, mientras que Juan Pedro Lombardi y Lautaro Barrera vivirán su primera experiencia en mayores.
En tanto, en Mar del Plata, las Kamikazes presentaran un equipo que alterna jugadoras con experiencia y caras nuevas. Tras los anuncios de despedida post-Mundial de jugadoras históricas como Florencia Bericio, Agustina Mirotta y Gisela Thurman; Carolina Ponce, Luciana Scordamaglia y Sofia Dragonetti aparecen como las jugadoras con más rodaje en Selección. En tanto, será el momento de reapariciones y nuevas convocatorias como la de la neuquina Juana Medina, Constanza Suarez, Giuliana Gamba, Magalí Alfredi, Jazmín Villafañe y, mientras que Candela Verduci, Maia Robles y Emma Bernasconi harán su debut oficial.
En cuanto a Gisella Bonomi no apareció en la convocatoria, porque el torneo de Mar del Plata, se conoció luego de un compromiso asumido por la jugadora neuquina con su club el Team Brutus Handball que no le permite estar en el certamen que tendrá por escenario a la "Ciudad Felíz".