BUEN INICIO DE AÑO
A paso firme: Boca le ganó a Juventude en su primer partido del 2025
El Xeneize se impuso 2-0 con un tanto en contra y otro de Merentiel ante el conjunto brasileño y empezó el año con victoria.Luego de casi un mes sin competencia, Boca empezó el 2025 con una victoria en su primer amistoso del año. El Xeneize ganó sin problemas por 2-0 ante el Juventude de Brasil en el estadio Único de San Nicolás con un tanto en contra de Kelvi luego de un centro de Brian Aguirre y otro de Miguel Merentiel, hoy elegido como capitán, en la segunda parte.
De esta manera, el equipo de Fernando Gago, que alineó mayoría de suplentes (e incluso hizo debutar a Camilo Rey Domenech) en una línea de tres defensores, logró sacar adelante el encuentro ante el conjunto que milita en el Brasileirao luego de un comienzo algo sufrido con dos ocasiones claras en contra. El tanto en contra, forzado por Aguirre, acomodó un poco el trámite que terminó de resolverse con el 2-0 definitivo de Merentiel.

Además, se produjo el debut del chileno Carlos Palacios, que se mostró activo y dejó algunas jugadas interesantes. Mientras espera por la integración al grupo de otros refuerzos y apunta al duelo ante Argentino de Monte Maíz por la primera ronda de Copa Argentina, el conjunto de La Ribera puede decir que arrancó en 2025 con el pie derecho.
Boca 2-0 Juventude: los goles
El Xeneize comenzó el partido sufriendo por dos ocasiones rivales, sin embargo encontró la apertura del marcador a los 14 minutos de juego. Agustín Martegani recuperó en mitad de cancha, pasó a uno de sus marcadores con una linda finta y habilitó a Aguirre, que tras enganchar metió un centro que se desvió fortuitamente en Kelvi y descolocó completamente al arquero Gustavo.
Ya en la segunda mitad, el conjunto de Gago encontró un segundo gol que alineó el partido en la dirección que Boca pretendía. En cinco minutos del complemento, una pelota de Juan Barinaga encontró a Merentiel, que aprovechó una desatención de la defensa brasileña para irse contra el arco y fulminar con un remate cruzado a Gustavo.
Formaciones
Boca: Leandro Brey; Lucas Blondel, Tomás Belmonte, Lautaro Di Lollo; Juan Barinaga, Camilo Rey Domenech, Agustín Martegani, Lautaro Blanco; Lucas Janson, Miguel Merentiel y Brian Aguirre.
Juventude: Gustavo; Ewerthon, Adriano Martins, Cipriano, Felipinho; Kelvi, Jadson, Mandaca; Erick Farías, Énio y Gabriel Taliari
Estadio: Único de San Nicolás
Árbitro: Ariel Penel