¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Lunes 12 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022 Mejor Energia Mitre Patagonia Logo Am2022

Dakar 2025: El neuquino Rostan cumplió la undécima etapa y se acerca al objetivo

Mañana viernes finalizará la exigente prueba, donde el neuquino va en busca de completar por segundo año consecutivo su recorrido
Jueves, 16 de enero de 2025 a las 19:10
Dakar 2025: El neuquino Rostan cumplió la undécima etapa y se acerca al objetivo Dakar 2025: El neuquino Rostan cumplió la undécima etapa y se acerca al objetivo

El neuquino Juan Santiago Rostan a bordo de su moto KTM superó este jueves el desafiante Empty Quarter en la división Rally 2 del Rally Dakar 2025, en la cual arribó 29ª en la etapa sobre 109 competidores y con ello logra mantenerse en carrera a 11 horas 28 minutos 37 segundos del español Edgar Canet, quien se afirma en el primer puesto con 35 minutos de ventaja ante el austríaco Tobias Ebster, el tercero es francés Romain Dumontier. Fue la undécima prueba de la competencia.

La duodécima (12ª) etapa que cumplirá mañana y será la última de la emblemática prueba. 

El representante regional ahora se ubica en la posición 39ª en la clasificación general donde todavía quedan en competencia, 118  pilotos que no accedieron al re-enganche, con un tiempo de 65 horas 21 minutos 20 segundos. 

Hoy los pilotos del Dakar 2025 disputaron la Etapa 11 -ante última de la competencia-dentro de Shubaytah. Luego de que la largada que se pospuso, y se viera retrasada por la niebla, la razón fue que los helicópteros no podían despegar y cuidar a los competidores desde el aire. Posteriormente, la suspensión se dio por la inquietud expresada por varios pilotos debido a tener que andar con tan poca visibilidad. 

La etapa de hoy tuvo un recorrido donde los participantes solo pudieron completar con 152 kilómetros de los 308 previstos originalmente.

En la previa de la etapa 11ª el neuquino Rostan aseveró lo siguiente

Macik en Camiones

Implacable fue el MM Technology de Martin Macik para recorrer la penúltima etapa del Rally Dakar 2025 en las dunas del Empty Quarter y sostener junto a Frantisek Tomasek y David Svanda la vanguardia de la categoría Camiones, sumando su quinto triunfo en esta edición y ampliando la brecha a más de 2 horas 25 minutos sobre el neerlandés Mitchel Van den Brink, y de mantenerlo podría celebrar su nueva victoria en Arabia Saudí. La tercera posición le corresponde a Ales Loprais, quien no pudo repetir lo hecho en las dos etapas anteriores, aventajando a Kees Koolen que consiguió superar en el clasificador al lituano Vaidotas Zala. Posteriormente se clasifican Martin Van den Brink, Richard De Groot y la neerlandésa Anja Van Loon.

En tanto, el japonés Teruhito Sugawara perdió tiempo en las dunas y con su Hino quedó relegado en las posiciones, superado por Tomas Vratny y William De Groot, saliendo del top10.

Resumen de la etapa 11ª

Seaidan dominó en el Empty Quarter y los argentinos se destacaron en T3

La categoría UTV Challenger T3 desarrolló la penúltima etapa del Rally Dakar 2025, y como el resto de las categorías debió completar el 50% del recorrido programado en el Empty Quarter ante la decisión de la organización de alterarlo por el retraso que motivó la niebla durante la mañana en Shubaytah.

En esas dunas, el saudí Yasir Seaidan logró en esta jornada su tercera victoria en etapas durante esta edición, navegado por Michael Metge, y consiguiendo aventajar sobre los últimos kilómetros de los 138 disputados al español Pau Navarro y al argentino Lisandro Sisterna, por 5m09s, que impidieron el «1-2» para los árabes al relegar a Dania Akeel.

Manteniendo su estrategia y concretando un ritmo en el cual controlan las diferencias sobre sus escoltas, el matrimonio de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini se consolida en la vanguardia de la categoría y toma mayor ventaja sobre el portugués Gonzalo Guerreiro que tuvo un inconveniente el cua lo relegó más de una hora, y su posición está en riesgo para el cierre ante el progreso de Navarro y Sisterna.

Bruno Jacomy, navegando a Khalifa Al-Attiyah, cerró el top5 de la penúltima etapa del Dakar, consiguiendo la dupla mendocina y qatarí que los ubica novenos en la clasificación general; Gastón Mattarucco, copiloto del colombiano Javier Vélez, también superaron las últimas dunas y se clasifican en el 13º puesto.

Schareina superó a Benavides por segundos y se quedó con la victoria de la Etapa 11 en Motos

 Los argentinos tuvieron una buena performance con Luciano Benavides terminando segundo en Motos. El salteño tuvo un duelo cerrado con Tosha Schareina y finalizó como escolta del español, a 33 segundos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD