ARCO PROTEGIDO

Boca tiene nuevo arquero: Agustín Marchesín será el séptimo refuerzo

El Gremio aceptó la última propuesta del Xeneize por el total de su pase y el guardameta firmará por tres años.
lunes, 20 de enero de 2025 · 11:54

Luego de varios días intentando cerrarlo, finalmente Boca tendrá a Agustín Marchesín como refuerzo para el arco. Tras las negociaciones con Gremio, el club brasileño aceptó la propuesta de 1.8 millones de dólares por la totalidad del pase del arquero de 36 años, que se convertirá en el séptimo refuerzo del Xeneize.

Después de confirmarse la baja de Sergio Romero por una intervención quirúrgica de limpieza en su rodilla derecha, Fernando Gago pidió un arquero y Marchesín fue el elegido. Si bien en un principio Gremio no quería desprenderse del surgido en Lanús, la intervención del propio futbolista, que comunicó su deseo de vestir la camiseta azul y amarilla, ablandó a los dirigentes. Luego de una primera oferta rechazada, la operación se concretará por USD 1.8 millones y el guardameta firmará un contrato por tres años.

De esta manera, Gago tendrá el arquero con experiencia que pidió para competir con Leandro Brey. La trayectoria de Marchesín abarca México y varios clubes europeos antes de su llegada a Brasil. Figura y ganador de títulos tanto en Santos Laguna como en América, también fue muy recordado su paso por Porto, donde cosechó seis títulos y le valió para ser convocado a la Selección Argentina, de la que fue parte como tercer arquero en la Copa América 2021.

Los refuerzos de Boca en este mercado de pases

A la temprana adquisición del chileno Carlos Palacios desde Colo Colo, que hizo su debut el otro día en el amistoso ante Juventude, se le sumó el defensor Ayrton Costa, que arregló su transferencia desde el Royal Antwerp belga. Los otros tardaron varios días, pero finalmente se hicieron realidad: luego de arduas negociaciones, el Xeneize terminó sumando a Rodrigo Battaglia desde Atlético Mineiro y, en lo que hasta hora son las dos incorporaciones más resonantes, Alan Velasco (pagaron USD 10 millones al FC Dallas) y la llegada de Ander Herrera desde Athletic Club de Bilbao.

El último en acordar su llegada a Boca fue el chileno Williams Alarcón, que llegó desde Huracán para reforzar el mediocampo. Con la llegada de Marchesín se solucionó el pedido de Gago en el arco, pero esto no sería lo último. El gran sueño pendiente es el de Leandro Paredes, que finaliza contrato en junio con Roma y la expectativa del Consejo de Fútbol es poder lograr que el volante de la Selección Argentina se sume como la gran incorporación de este mercado de pases. Por ahora, sólo especulaciones, rumores y algún guiño del entorno del jugador, pero su salida de la Serie A no será fácil.

Paredes, el gran sueño de la dirigencia de Boca para este mercado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios