El mundial de Handball que se disputa en Croacia, Dinamarca y Noruega, entró en su segunda fase luego de definirse los clasificados de los grupos. Argentina logró un sufrido triunfo ante Bahréin que lo depositó en la siguiente rueda, donde se verá las caras con los clasificados del grupo G.
El seleccionado nacional cosechó dos derrotas 39-25 ante Egipto y 33-18 frente a Croacia, y una victoria por 26-25 ante el seleccionado asiático, que significó la clasificación al Main Round, como tercero del grupo H.
Ahora, Argentina encara la segunda vuelta sin arrastrar puntos, ya que solo se computan resultados con los rivales ya enfrentados, es por ello que deberá hacer una presentación casi perfecta si quiere meterse entre los 8 mejores del mundo.
En esta instancia, integra el grupo IV, donde comparte con Egipto y Croacia, y se enfrentará ante los clasificados del G: Eslovenia, Islandia y Cabo Verde o Cuba.
El primer cotejo será el miércoles a las 14.30hs (Islandia o Eslovenia), luego el viernes 24, y cerrará la segunda fase el domingo 26, ambos cotejos a las 16.30hs.
Clasifican los mejores dos de las cuatro zonas que integran la segunda fase, los equipos restantes jugarán por posicionamiento entre el 9no al 24°.