La apertura de la 37° edición del Mundialito infantil de fútbol tuvo por escenario como es habitual las instalaciones del estadio Luis Maiolino del Deportivo Roca del barrio Quintú Panal con el tradicional desfile de delegaciones y shows musicales. El lanzamiento se llevó a cabo ayer miércoles por la tarde/noche con la ceremonia inaugural antes del primer partido que le dio inicio al torneo.
La jornada comenzó con el desfile de delegaciones. Cientos de chicos compartieron el momento con la camiseta de sus equipos. Participan clubes y escuelitas de distintos puntos de la región, el país y Chile.
El acto de presentación contó con las palabras del presidente de la entidad organizadora, Deportivo Roca, Fernando Merino, la intendenta de la ciudad María Emilia Soria y el Ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de Río Negro, Juan Pablo Muena. El lema de esta edición es “el respeto gana siempre”, en un mensaje para concientizar y tomar la competencia juvenil desde un lugar más lúdico.
Después se dio lugar a los shows musicales y la jornada se completará con el partido inaugural del certamen entre Deportivo Roca y Lanús que comenzó cerca de la medianoche y que ganó el Granate 3 a 0.
A partir de este jueves y hasta el domingo 2 de febrero, la acción se repartirá entre las distintas sedes que son: Independiente de Río Colorado, Sportsman de Choele Choel, Deportivo Huergo de Ingeniero Huergo, Cervantes, Alto Valle de Allen, Unión Alem Progresista de Allen, Deportivo Confluencia de Neuquén, Asociación Deportiva Centenario (ADC) y Estudiantes Unidos de San Carlos Bariloche.
El Mundialito que se juega desde el 1987, el año pasado tuvo como campeón a Argentinos del Norte que derrotó al Deportivo Roca en una final local. Fue la tercera consagración del Carcelero. Los últimos cuatro torneos tuvieron campeones rionegrinos ya que en los tres anteriores festejaron Deportivo Roca, APEL de Viedma y Talleres de San Antonio Oeste.