La Liga Profesional argentina es la quinta liga que más dinero gastó en fichajes en este mercado de pases del mundo. En total, los 30 clubes de la Primera División de Argentina gastaron 83 millones de euros. La liga que más gastó es la Premier League, un total de 293 millones de euros. Para tomar en consideración ese gasto, el Brasileirao, que fue la segunda liga del mundo, gastó menos de la mitad que la competencia británica, un total de 141 millones de euros.
En tercer lugar aparece la Ligue 1 de Francia, que gastó un total de 124 millones de euros. Lo sigue en cuarto lugar, la MLS (Major League Soccer), que gastó en total 92 millones de euros.
Aquí si aparece la Liga Profesional, en quinto lugar, y es seguido por la Serie A de Italia que gastó 64 millones de euros.
El top 10 lo completa la Liga MX (México), que gastó 45 millones de euros, la Premier Liga de Rusia, que gastó 34 millones de euros, la Bundesliga de Alemania, que gastó 33 y el Championship, segunda división de Inglaterra, que gastó 30 millones. El caso curioso es el de La Liga española, que gastó solamente 6,7 millones de euros y se posiciona en el puesto número 23.