¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Quién es la cincosaltense que está casada con el mecánico de Franco Colapinto

El piloto argentino subió un video para saludar a la ciudad rionegrina, ya que un miembro del equipo Alpine está casado con una valletana.
Miércoles, 29 de enero de 2025 a las 15:28

El piloto argentino de Fórmula Uno Franco Colapinto envió un saludo para la ciudad de Cinco Saltos, en un video de whatasapp que llegó a un grupo de compañeros de escuela primaria y secundaria de Fabiana Pereyra. Resulta que es oriunda de la "ciudad del Lago y de las Rosas" y está casada con Piero Palaveccini, miembro del equipo Alpine, y mediante su gestión Franco Colapinto envió un saludo para la ciudad valletana.

La pareja se conoció en Argentina hace 30 años, se casaron el Cipolletti hace más de dos décadas y media, tienen dos hijas y residen en Oxforf, en Inglaterra, donde tiene la base el equipo Alpine Renault, escudería donde se incorporó hace un par de semanas el argentino Colapinto.

Fabiana, "Chapu" como la denomina su grupo de amigos,  es nativa de Cinco Saltos, cursó la escuela primaria en la ciudad y egresó del secundario en el colegio marista Instituto Ceferino Namuncura, sigue ligada a sus amigas y compañeros de estudios.

Es más, la familia estuvo pasando las fiestas navideñas y de llegada del 2025 en el alto valle de Río Negro y Neuquén, más precisamente en una casa alquilada en la península Ruca Co del Lago Pellegini, aprovecharon para visitar afectos -Fabiana tiene una hermana en la región-, las denominadas "comadres y compadres" ya que sus hijas tienen madrinas y padrinos de Cinco Saltos.

En el entorno se comentó que cuando el italiano Piero Palaveccini era consultado sobre la llegada de Colapinto a la escudería donde está vinculado hace más de dos décadas, comentó en todo momento desconocer las negociaciones y las posibilidades de incorporación a Alpine.

Fabiana y Piero, un matrimonio de más de dos décadas

Quién es Piero Palaveccini, miembro del equipo Alpine, mecánico de Colapinto

Hace años que forma parte del equipo Alpine. Una década atrás tuvo un reconocimiento especial por parte del español Fernando Alonso, fue en el Gran Premio Bahrein en 2016, competencia que ganó el piloto ibérico. Aquella jornada, el piloto de Oviedo, le entregó la botella de champán, que se le entrega habitualmente a cada ganador de una competencia en el automovilismo, le entregó a Piero Pallavicini, el refueller (hombre que inyecta la gasolina) de Renault. Se debió a que en el cargado de combustible, entre las dos paradas en boxes de Renault aventajó a los mecánicos de Schumacher en 1,5 segundos (52,882 por 54,383), lo que le permitió llevarse la victoria.

En Renault. presumen de ser el equipo que mejores repostajes (carga de combustible) hace. Su récord está en 5,5 segundos. Pallavicini, es italiano casado con la argentina de Cinco Saltos, Río Negro, habla perfectamente español y admira profundamente a Alonso. Este mecánico se encarga desde hace mas de 20 años del puesto más peligroso.

Piero Pallavicini, el refueller (hombre que recarga el combustible) de Renault

Lo primero que sorprende al verle es que no se trata de un tipo corpulento, pese a que maneja una manguera que pesa veinticinco kilos. Tradicionalmente se le daba esa función al más alto del equipo: "Eso se debía al ángulo con el que debía colocarse la manguera. Antes, las bocas estaban colocadas más arriba y cuanto más envergadura tuviera el refueller, mejor. Se colocaba por encima del hombro. Ahora la sujetamos por debajo. Lo importante es la técnica".

La máquina en la que se almacena el combustible está conectada por ordenador con el ingeniero que indica la cantidad de gasolina que debe meterse. Cuarenta segundos antes de la parada, avisan a los mecánicos, y a veinte reciben una segunda advertencia por radio. "El piloto debe pararse justo en las marcas del suelo. Si lo hace mal debo moverme y se pierde un tiempo muy valioso.

En algún box de Fórmula Uno

Hay una anécdota, que reconoce la calidad en sus acciones de la pareja de la valletana en las últimas décadas. En 2005, Piero faltó un par de carreras y a su sustituto se le enganchó la manguera. Su experiencia es imprescindible.

Ahora, dicen desde el entorno de Colapinto, que por la afinidad con el idioma y al estar casado con una argentina, se han relacionado en los primeros días de inserción en la nueva escudería. 

En las últimas horas se conoció que el video fue filmado en el gimnasio, donde ambos de acondicionan para la temporada que se avecina, arriba del auto y en la pista y en boxes alistado para una función fundamental. 

En las últimas horas, el saludo de Franco Colapinto se viralizó, así como las notas sobre el mecánico italiano. El interrogante era saber quién era la rionegrina que se ganó el corazón del europeo. Ya lo sabemos, Fabiana Pereyra, que sin quererlo y proponérselo quedó en medio de una mediática situación, de un video de once segundos. Como siempre dicen alguien, "de Cinco Saltos, para el mundo". 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD