Preparando el 2025, Inter Miami abrochó un refuerzo argentino para la próxima temporada de la MLS. Luego de algunos días de negociaciones, Tadeo Allende acordó su llegada a Las Garzas a préstamo por un año desde el Celta de Vigo. De esta manera, el ex Godoy Cruz se transformó en el segundo refuerzo del equipo de Lionel Messi para la campaña.
Allende llegó al fútbol español a principios del año pasado, firmó contrato hasta el 2028 y por quien el club gallego pagó 4.5 millones de euros por su pase. Sin embargo, el cordobés de 25 años no cuenta para el técnico Claudio Giráldez, quien únicamente lo utilizó en en un partido de La Liga y en dos de la Copa del Rey, por lo que entre la pretensión del Celta de aligerar un poco el plantel y el interés de Javier Mascherano por sumarlo a Las Garzas terminó haciendo realidad el fichaje.
El atacante argentino se suma a Fafa Picailt como la segunda incorporación y se espera que Inter Miami lo anuncie oficialmente en breve. Con los objetivos de la MLS, las copas domésticas del fútbol estadounidense y el Mundial de Clubes 2025, el elenco de Florida tendrá un año cargado de partidos.
Los argentinos que quedaron en Inter Miami
Además de Messi, hay una importante delegación argentina en Las Garzas, que sin embargo sufrió un importante recorte a fines de 2024. Oscar Ustari, Nicolás Freire (firmó con Independiente hace unos días) y Franco Negri ya no forman parte del plantel y deben buscar otro destino. No obstante, Allende se encontrará en Florida con varios compatriotas por fuera del capitán de la Selección y Mascherano como técnico: Marcelo Weigandt, Federico Redondo, Facundo Farías, David Martínez y Tomás Avilés completan la delegación albiceleste.