DRÁSTICA SANCIÓN

Obligaron a Carlos Sainz a abandonar el Dakar 2025

Los comisarios de la FIA obligaron al español a dejar la competencia por los daños en su coche tras el vuelco en la etapa de 48 horas.
lunes, 6 de enero de 2025 · 17:17

El accidente en el kilómetro 327 tras un salto en una duna durante la etapa de 48 horas del Rally Dakar 2025 provocó daños en la estructura de la jaula antivuelco en el coche de Carlos Sainz, y aunque pudo llegar al campamento después de pasar la noche durmiendo en la zona de descanso en la que estaban todos los favoritos, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) revisó todo para deliberar sobre si podría continuar en la siguiente especial.

Espectaculares imágenes

Tras investigar y ver lo que ocurrió, los comisarios técnicos de la federación internacional decidieron que el Ford Raptor no podía seguir en la carrera más dura del mundo, con lo que se ponía punto y final a la aventura del español en Arabia Saudíta. De esa forma, es otra baja para los estadounidenses, porque también perdieron a Nani Roma durante la jornada, aunque en su caso por un fallo mecánico en el motor y podrá seguir una vez que lo reparen.

En el caso del madrileño, la FIA no deja continuar por los daños en la estructura de seguridad, ya que cualquier deformación que exceda el límite que marca el reglamento puede hacer que, si se repite un accidente, pueda tener repercusiones graves y no proteja como debería a piloto y copiloto dentro del habitáculo de competición.

Así quedó el auto del español Sainz y no se le permitió continuar

En la propia etapa maratón, "El Matador" había perdido más de hora y media respecto al ganador de la jornada del lunes (originalmente, Yazeed Al Rajhi, y posteriormente Rokas Baciuska junto a Oriol Mena una vez que le devolvieron tiempo por un problema en el repostaje). Así, Sainz había caído del Top 20 de la general de coches, con sus opciones de revalidar el Touareg y de alcanzar su quinto entorchado en el rally prácticamente finiquitadas.

Según el reglamento, no se puede realizar ninguna reparación en esa parte, y Ford emitió un comunicado en el que explicaron los motivos de la retirada: "Debido a los daños sufridos en la jaula de seguridad del vehículo nº 225 [Carlos Sainz y Lucas Cruz] durante el accidente en la primera parte de la etapa de 48 horas del Rally Dakar 2025 y de acuerdo con el reglamento de la FIA, se ha decidido retirar el vehículo". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios