Luego de anunciar que no continuará en Racing, finalmente se acabó la novela y el nuevo destino de Juan Fernando Quintero será el América de Cali. El conjunto colombiano adquiere la totalidad del pase del enganche de 31 años en 2.5 millones de dólares y de esta manera Juanfer le pone punto final a su paso por la Academia.
Una de las figuras del equipo que ganó la Copa Sudamericana y le ayudó al equipo de Avellaneda a cortar una racha de 36 años sin títulos internacionales decidió retornar a Colombia por motivos personales. Luego de presentarse al primer día de trabajo, Quintero, que ya le había comunicado a la dirigencia y al entrenador Gustavo Costas que su idea era volver a su país, decidió no viajar con el grupo a la pretemporada. Luego de algunos días de idas y vueltas, finalmente América de Cali llegó a un acuerdo con Racing y Juanfer será nuevo hombre de los Diablos Rojos.
En total fueron 54 partidos, 13 goles y 11 asistencias en un año y medio para Quintero en su paso por la Academia, con la Copa Sudamericana como el gran momento de su estadía. Sus dos goles en la vuelta de la semifinal ante Corinthians fueron clave para la posterior conquista en Paraguay ante Cruzeiro. La decisión del jugador es llamativa a sus 31 años y con un año destacado, no obstante la serie de problemas personales que tienen que ver con la salud de su mujer motivaron una gran cantidad de viajes (autorizados por Costas y el club) y Juanfer eligió una salida para estar cerca de su familia.
Los tensos días previos entre Quintero y Racing
El 2025 comenzó con varios tira y alfoja entre el colombiano y la nueva dirigencia encabezada por Diego Milito. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el ex River no se presentaría a la pretemporada, el dos de enero apareció por el Cilindro. Más allá de la ilusión de algún despistado, fue una muestra de buena voluntad para negociar. Juanfer dejó claro a Costas y al director deportivo Sebastián Saja que se iba del club.
La primera oferta de América de Cali por el colombiano, fue de 1 millón de dólares en cómodas cuotas, descartada de plano por Racing que pretendía unos 3 millones para dejarlo salir. Luego de una segunda oferta rechazada, este miércoles la Academia terminó por aceptar la oferta final de USD 2.5 millones de la institución caleña, y utilizará ese dinero para terminar de pagar el último año de contrato de Quintero, algo más de 2 millones de dólares, quedándose con la diferencia.