La temporada de Fórmula 1 todavía no comenzó, pero la disputa interna en Alpine entre Franco Colapinto y Jack Doohan ya se largó. En los tests privados que la escudería francesa hizo en Barcelona, se conoció que el piloto argentino marcó mejores registros que el australiano de cara a la siguiente campaña de la F1. Estas pruebas estuvieron seguidas de cerca por Flavio Briatore, principal asesor del equipo y gran responsable de la llegada del pilarense como piloto de reserva.
Colapinto y Doohan salieron a pista en el Circuito de Cataluña durante la semana pasada en un TPC (Test Previous Car), y hoy según fuentes cercanas al equipo, revelaron que la distancia a favor del argentino fue de entre dos y cinco décimas por vuelta, según el portal F1Actu. No está confirmado, pero esta prueba habría sido pedida por el propio Briatore, lo que ya alimenta especulaciones sobre un posible reemplazo durante la temporada.
Además, en un primer análisis basado en los test de Abu Dhabi al cierre de la temporada pasada, Colapinto le había sacado 0,308s en cada vuelta a Doohan cuando todavía formaba parte de Williams, que teóricamente tiene un vehículo menos competitivo que el de Alpine. El australiano tendría un contrato por los primeros cuatro Grandes Premios y su continuidad estaría sujeta a buenos resultados en una escudería que terminó sexta en el Campeonato Mundial de Constructores de la pasada temporada de Fórmula 1.