¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Estudiantes aprovechó la derrota de Racing ante Tigre y se subió a la punta

El Pincha venció 1-0 a Banfield con un penal de Alario y es el líder de la Zona A, a la espera de lo que haga Argentinos. La Academia jugó mal y cayó 0-1 en Victoria.
Martes, 11 de febrero de 2025 a las 23:57

La jornada de martes del Torneo Apertura trajo cambios en la cima la Zona A: En un partido con polémica, Estudiantes de La Plata le ganó 1-0 a Banfield y se colocó como puntero, al menos hasta que juegue Argentinos Juniors el día de mañana. El que desaprovechó la chance fue Racing, que con mayoría de suplentes cayó por 1-0 en su visita a Tigre y se quedó con las ganas de ser líder. 

El Pincha tuvo en Banfield un duro escollo, al que no iba a poder doblegar hasta los últimos minutos a pesar de haber llevado la voz cantante del encuentro y generado las chances más importantes. A quince minutos del final, el árbitro Sebastián Zunino fue al VAR a revisar una mano de Alexis Maldonado, que en la disputa aérea con Lucas Alario pareció extender el brazo, pero estando de espaldas a la pelota. El juez del encuentro dio penal, y el propio Alario se hizo cargo para transformarlo en el tanto de la victoria.

Tres puntos vitales para Estudiantes, que suma 11 y comanda la Zona A al menos hasta mañana, cuando Argentinos reciba a Huracán. El elenco de Eduardo Domínguez es además uno de los dos invictos que quedan en este grupo del Torneo Apertura y, de a poco, se va acomodando pensando en clasificar a los playoffs.

Un Racing alternativo perdió con Tigre

Luego del 2-0 ante Boca en el Cilindro de Avellaneda, la Academia no pudo sostener su buen andar y perdió por 1-0 ante el Matador. Con la mala noticia de la lesión de Adrián Maravilla Martínez, el equipo conducido por Gustavo Costas, que hoy alineó una formación alternativa, no encontró los caminos ante los de Victoria, que ya cosechan tres triunfos sobre tres jugados en el José Dellagiovanna.

El tempranero gol de Jabes Saralegui, que a los tres minutos de juego y con un remate desde afuera del área le venció las manos a Facundo Cambeses le bastó a Tigre, que apostó luego por taparle los caminos a un Racing con muy pocas ideas en ataque, que ni siquiera con el ingreso de los habituales titulares en el complemento pudo inquietar seriamente a Felipe Zenobio. Derrota dura para el cuadro de Avellaneda, la segunda seguida de visitante. El Matador, por su parte, se ilusiona con los playoffs.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD