SUDAMERICANO SUB-20

La patada de un jugador de Brasil que mandó al hospital al argentino Alex Woiski

El empate 1-1 entre Argentina y la Verdeamarelha se picó en el segundo tiempo y el volante fue retirado en camilla por una fuerte entrada de Igor Serrote.
viernes, 14 de febrero de 2025 · 17:42

El final del encuentro que la Selección Argentina Sub-20 Brasil empataron 1-1 estuvo plagado de interrupciones, infracciones y juego brusco. El que se llevó la peor parte fue Alex Woiski, que debió ser trasladado al hospital luego de una brutal patada de Igor Serrote directo al abdomen. El volante se aguantó el dolor hasta que culminó el encuentro (no había más cambios y no quiso dejar al equipo con diez), pero cuando el árbitro Mathías De Armas pitó el final rompió en llanto por el dolor en la zona abdominal.

La acción se dio a tres minutos del final del partido. Woiski, que ingresó en el segundo tiempo, controló una pelota en el mediocampo e Igor fue directamente a golpearlo dejándole la pierna a la altura de la panza. Todos en Argentina le reclamaron al juez la tarjeta roja para el lateral de la Verdeamarelha, pero el juez uruguayo lo "arregló" con una amarilla. El mediocampista argentino fue hospitalizado y se supo posteriormente que tiene un "importante traumatismo abdominal", y está descartado para jugar el último encuentro de la Selección ante Paraguay.

Esta acción terminó de caldear el ambiente y el partido iba a finalizar con varios encontronazos entre los jugadores de ambos equipos, con el propio Igor en el foco de los insultos de los futbolistas argentinos. Tras lo sucedido, Diego Placente se refirió a esa jugada en la conferencia de prensa: “Woiski está en el hospital por una patada que era para tarjeta roja y que nunca dieron”, protestó.

Woiski nació en Palma de Mallorca el 17 de marzo de 2006 y eligió representar a Argentina por la nacionalidad de su madre y su vínculo con el país pese a poder vestir también las camisetas de Italia y Estados Unidos. Es volante ofensivo, juega en el Mallorca B y la primera citación con la albiceleste fue para disputar el torneo de L'Alcudia, donde llegó a la final con la albiceleste y marcó dos goles.

Echeverri, casi descartado para el duelo ante Paraguay

Tras el mal trago de que se escape la victoria en el final ante Brasil, el equipo argentino sufre más malas noticias. Luego de su salida por lesión a poco más de 20 minutos del final, se confirmó que Echeverri tiene un esguince grado uno en su tobillo izquierdo. Si bien no es baja confirmada para jugar con los guaraníes, si juega lo hará limitado físicamente. Por otra parte, a la baja de Woiski por lesión se le sumará la del lateral Julio Soler, que por acumulación de amarillas se pierde en encuentro final, aunque también terminó resentido del esguince de tobillo con el que llegó en la previa del torneo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios