MAL PRESENTE
El récord negativo que alcanzó Vélez luego de perder ante Godoy Cruz
El Fortín pasó de ser campeón a un arranque de año con una marca negativa que es la peor de su historia.Luego de ser campeón tras 11 años, Vélez atraviesa un pésimo momento en el Torneo Apertura, que incluye su peor racha en la historia en cuanto a la falta de goles en el inicio del certamen. Con la derrota de anoche ante Godoy Cruz, el Fortín acumula seis partidos sin ganar y sin marcar goles, sumando un total de 680 minutos sin anotar. El entrenador Sebastián Domínguez, a pesar de su voluntad de continuar, atraviesa horas complicadas.
El último tanto velezano fue el de Damián Fernández para el 2-0 ante Huracán, que selló el partido y la posterior coronación en Liga Profesional el 15 de diciembre del 2024. Dos meses después, el presente es muy diferente. El conjunto de Liniers marcha último de su zona, sumó apenas un punto y sigue sin goles a favor. La continuidad del muy flojo momento superó el pésimo antecedente de Mauricio Pellegrino entre agosto y mayo del 2021. Allí el Fortín acumuló 650 minutos sin marcar goles en siete partidos, uno más que Domínguez.
Los goles de Vélez 0-2 Godoy Cruz
Una nueva noche difícil para en Liniers para un Fortín que no levanta cabeza empezó pasado el cuarto de hora de juego, cuando una desafortunada acción le entregó la ventaja al Tomba: Francisco Pizzini quiso despejar de cabeza un córner en contra y terminó metiéndola contra su propio arco, decretando así el 0-1 velezano.
Para colmo, minutos después Facundo Altamira tomó un rebote luego de un tiro libre y su remate abajo al primer palo fue imposible de detener para Tomás Marchiori. En menos de media hora Godoy Cruz consiguió la ventaja que sería definitiva, y el público de Vélez comenzó a reprobar a sus futbolistas. Pese a una mejora en el segundo tiempo, con dos tiros en los palos y un gol anulado a Michael Santos, el Fortín sigue hundido, sin poder sumar ni marcar en este Torneo Apertura.
El picante cruce de Domínguez con un periodista
Al mal momento de Vélez se le sumó una difícil situación post partido de su DT, que tuvo un tenso diálogo con uno de los cronistas que le consultó acerca de su continuidad: "¿Vos sos el que dijo que ayer estuve reunido tres horas con los dirigentes?", comenzó preguntando el ex defensor, visiblemente molesto. Ante la respuesta afirmativa del periodista, fue tajante: "Te pido que respetes mi trabajo, porque el día que vos dijiste que estuve reunido tres horas con la Comisión Directiva fue mi hijo al club por primera vez y pasé todo el día con él", negando los rumores que hubo en la semana. Por ahora, Seba sigue en el cargo.