La derrota de Boca ante Alianza Lima por la ida de la Fase 2 de Copa Libertadores no solamente trajo grandes preocupaciones futbolísticas, sino que le sumaron bajas: Camilo Rey Domenech y Williams Alarcón terminaron el partido con molestias musculares, y no estarán este sábado ante Aldosivi por la séptima fecha del Torneo Apertura, por lo que Fernando Gago deberá pensar alternativas.
Rey Domenech salió reempazado por Exequiel Zeballos en el entretiempo y, tras la derrota, se retiró con un vendaje en la zona de su gemelo derecho, mostrando signos de dolor. Por su parte, Alarcón aguantó prácticamente todo el partido, pero al salir em tiempo de descuento lo hizo con una molestia muscular. Ambos se harán estudios en las próximas horas, pero es seguro que no estarán disponibles para jugar contra Aldosivi.
Todos los lesionados de Boca
Sumando las situaciones de Rey Domenech y Alarcón, el Xeneize cuenta con una verdadera enfermería. Por un lado, los lesionados que tienen un largo tiempo de recuperación como Sergio Romero y Nicolás Figal, por otro varios futbolistas desgarrados entre los que figuran Ander Herrera, Tomás Belmonte e Ignacio Miramón. Además, Cristian Lema está casi recuperado de su lesión ligamentaria en el tobillo de fin de año, aunque corre de atrás en la consideración de Gago.
La buena noticia es que Herrera está en el grupo de los que están cerca de volver y sumarían minutos ante Aldosivi, pensando en el duelo de vuelta ante Alianza Lima en La Bombonera. Estos son Edinson Cavani (está mejor de su dolor lumbar) y Marcos Rojo (molestia en el tendón que lo hizo frenar varios encuentros).